Athletic Club | Portero Hodei Oleaga renovado hasta año 2022
Secciones

Hodei Oleaga, otro portero renovado en el Athletic

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 11 de octubre de 2018. 17:06
Hodei Oleaga en el calentamiento del Athletic-Villarreal (Foto: Athletic Club).
Hodei Oleaga en el calentamiento del Athletic-Villarreal (Foto: Athletic Club).

Hodei Oleaga pasa por ser una de las promesas más firmes de entre los porteros de Lezama junto a Unai Simón o Areitio tras la marcha de Kepa Arrizabalaga y la más que probable de Alex Remiro del Athletic Club de Bilbao.

El espigado portero de Llodio, que se define por “la nobleza y la persistencia”, suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión será de 30 millones de euros.

Con 11 años se enroló en el C.D Laudio, donde también fue jugador de campo en lnfantiles, pero la demanda de porteros le empujó a ponerse bajo palos. En ese puesto decidió reclutarle el Athletic tras haber sido testado en el centro de tecnificación de Olaranbe y en algún torneo. También fue cedido al Honor del Arenas de Getxo.

En la web mundozurigorri se definía tiempo atrás como arquero: “Para la estatura que tengo creo que soy bastante ágil y rápido y me parece que debo mejorar en el juego de pies”, decía Oleaga.

El grandullón del Valle de Aiala sostiene que disfruta “cuando una parada mía le sirve al equipo, las ocasiones que desbaratas y ayudan a que mi equipo gane” y despotrica cuando “piensas que podrías haber hecho algo más”.

Guía su patrón de vida “la constancia en el trabajo” y nunca pensar “que algo lo tienes dominado completamente, siempre se puede aprender más”, zanjaba el joven guardameta ahora renovado en el baile de porteros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *