Es Noticia
Iraola: "Hay que tener paciencia con Williams"

Iraola: "Hay que tener paciencia con Williams"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.
Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.

Andoni Iraola disfruta de su primera experiencia como técnico en Chipre. En apenas cuatro meses el excapitán del Athletic Club clasificó al AEK Larnaka para la Fase de Grupos de la Europa League y conquistó su primer título, la Supercopa. Todo un hito para un club que vive a la sombra de los dos grandes de la isla, el APOEL y el Apollon Limassol.

Desde la distancia, el usurbiltarra sigue además la actualidad del Athletic. Iraola ve a los leones con mejores sensaciones que puntos y pide paciencia tanto con Iñaki Williams como con Eduardo Berizzo.

"Siempre que puedo intento verlo. Parece que por ahora esta jugando mejor de los puntos que lleva. Está mal en la clasificación y dejando mejores sensaciones que lo que indica la clasificación, pero hay que confiar. Los cambios siempre cuestan. Ha habido un gran cambio de entrenador y jugadores  y hay que dar más tiempo para las evaluaciones", ha subrayado el exleón en los micrófonos del programa Oye cómo va de Radio Popular.

Andoni Iraola celebra el pase a la Fase de Grupos de la UEL (Foto: AEK Larnaka).
Andoni Iraola celebra el pase a la Fase de Grupos de la UEL (Foto: AEK Larnaka).

Cuestionado sobre si ve a Williams como el futuro '9' del Athletic Iraola reconoce que esa es "la pregunta del millón". 

"Como extremo derecho ha dado rendimiento muy bueno. La de delantero no es una posición ajena para él y es verdad que se le va a exigir una cifra más alta de goles, pero no ha jugado tantos partidos como hacerle la cruz y decir que Iñaki no puede jugar de delantero".

"Hay que trabajar la opción. Hay partidos que ha jugado bien de '9' y puede dar opciones de desborde. Ha jugado partidos, sobre todo fuera de casa, en los que lo ha hecho muy bien. Tiendes a compararlo con Aduriz y a él también le costó unos años coger ese poso de tranquilidad delante de la portería contraria para hacer los goles que ha hecho los últimos años. Hay que tener paciencia. Tiene unas posibilidades muy altas y además predisposición para darle al equipo más cosas que goles", añadió.

Acerca de Berizzo, el guipuzcoano apuntó que "tiene las cosas claras" y que "es incómodo para jugar porque intenta presionar arriba del todo". "Esto conlleva riesgos, todo tiene sus pros y sus contras. Hay días, como la primera parte contra Betis que presionas, robas y es una maravilla y otros que llegas un pelín tarde y queda espacio a la espalda. Lo que hagas hay que hacerlo con convencimiento. Lo ha hecho bien en otros equipo estoy seguro que con trabajo los resultados van a llegar", reflexionó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando