El Athletic Femenino Apoya a la AFE en la Negociación del Convenio Colectivo
Secciones

El Athletic Femenino legitima a la AFE como interlocutor

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 12 de octubre de 2018. 14:31

Reportar vídeo

La vieja reivindicación de la aprobación de un convenio colectivo para el fútbol femenino se ha encontrado con la guerra abierta entre los sindicatos que pretende representar a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) en esta negociación. Por una parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que dio cobijo a las mujeres en sus estatutos en 2016 y que exige la firma del convenio para esta misma temporada. Por otro lado, Futbolistas ON, un sindicato creado en este 2018). Y, finalmente, la Unión General de Trabajadores (UGT) , el segundo sindicato más representativo de España.Ante todas las informaciones acerca de esta batalla de poderes, las jugadoras del Athletic Club Femenino han hecho público un comunicado en el que muestran su apoyo mayoritario a la AFE para que actúe como interlocutor en la negociación del convenio colectivo:

"Las jugadoras de la primera división de fútbol femenino abajo firmantes queremos manifestar que nos reunimos en asamblea el día 1 de octubre de 2018, con el objetivo de elegir al sindicato que nos representara en la negociación del 1 Convenio Colectivo de fútbol femenino. Ratificando que en dicha asamblea se ejerció el derecho a voto libre y democráticamente.

Como resultado de esas votaciones AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) obtuvo una amplia mayoría.

Por ello queremos mostrar nuestro apoyo a AFE para que actúe como interlocutor en la negociación del convenio colectivo, defendiendo nuestros derechos y necesidades.

En los próximos días mostraremos dicho apoyo mediante acciones y reivindicaciones".

El comunicado está firmado por Vanesa Gimbert, Nekane Díez, Marta Perea, Yulema Corres, Damaris Egurrola, María Díaz Cirauqui, Marta Unzué, Andere Leguina, Andre Sierra, Maite Oroz, Lucía García, Ainhoa Vicente, Ainhoa Álvarez, Leia Zarate, Garazi Murua, Eunate Arraiza, Jone Ibáñez, Ainhoa Tirapu y Erika Vázquez.

Comunicado de las jugadoras del Athletic Femenino en apoyo a la AFE.
Comunicado de las jugadoras del Athletic Femenino en apoyo a la AFE.

Los principales puntos de negociación que propone la AFE son: derecho a la negociación colectiva; jornada laboral, horarios, descanso y vacaciones; prevención de riesgos laborales; retribuciones salariales justas; reconocimientos médicos específicos; derechos de explotación de imagen; prevención de acoso laboral; protección de la maternidad; custodias de niños menores; conciliación familiar; y régimen disciplinario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *