Es Noticia
Tarancón se divierte con los últimos campeones

Tarancón se divierte con los últimos campeones

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Andoni Goikoetxea y Manu Delgado fueron invitados de excepción en la congregación de peñistas en Tarancón
Andoni Goikoetxea y Manu Delgado fueron invitados de excepción en la congregación de peñistas en Tarancón

Fantástica concentración Athleticzale en Tarancón (Cuenca), con las Peñas del centro de España, y con la presencia de Andoni Goikoetxea y Manolo Delgado Meco. Un evento, en tono festivo, que sirvió para homenajear al último Athletic campeón.

Aquella mágica temporada de  1983-1984. La última en la que el club rojiblanco consiguiera ganar la Liga y la Copa en el mismo año por última vez en su historia. Coincidiendo con el que será el 35º aniversario de aquella gesta protagonizada por el equipo dirigido por Javier Clemente, la localidad conquense de Tarancón fue escenario de un homenaje a aquella generación de "auténtica leyenda".

El evento, tuco lugar en el Restaurante Essentia de Tarancón. Fue organizado por un grupo de seguidores del Athletic Club, a través de la Agencia B The Travel Brand y Essentia Restaurante.

Una bonita iniciativa

La iniciativa partió de Ángel Jiménez, un vecino de Tarancón que conoce desde hace más de 10 años a Goikoetxea, al quien le une una gran amistad. Un día, hablando con el periodista Carmelo Rodrigo, Ángel advirtió que no se había hecho aún un homenaje a un equipo que consiguió tanto careciendo su plantilla de jugadores foráneos, según desvela el periódico digital Plaza del Comercio.

El ambiente fue sensacional en la comida donde se reunieron en torno a 100 peñistas del Athletic
El ambiente fue sensacional en la comida donde se reunieron en torno a 100 peñistas del Athletic

Este equipo es "de auténtica leyenda", recuerda Ángel Jiménez, quien con este acto pretende "rendir un homenaje a un equipo fantástico, de leyenda, campeón y único", además de pasar una jornada de "convivencia con un denominador común, la afición por el Athletic de Bilbao, la simpatía por este club y compartir un día de amigos".

La comida reunió a unas 100 personas de las peñas que el Athletic Club tiene repartidas por Minglanilla, Belmonte, Ciudad Real, Albacete y, sobre todo, Madrid (donde hay 13 colectivos), además de los aficionados de Tarancón, donde existe otra peña.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jon pa

Cargando