Es Noticia
La generosa 'locura' de Marcelo Bielsa

La generosa 'locura' de Marcelo Bielsa

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Marcelo Bielsa ha donado 2 millones para el Hotel del Newell's
Marcelo Bielsa ha donado 2 millones para el Hotel del Newell's

El exentrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo 'El Loco' Bielsa, no deja de sorprender a todos con sus actuaciones, que siempre entroncan con su forma de pensar en la vida, nada común en el mundo del fútbol profesional en el que se mueve el de Rosario.

Su última 'locura' ha sido, según desvela el diario 'Olé', regalar al Newell's un hotel para uso exclusivo de los futbolistas. Gesto que ha tenido un coste aproximado de 2,5 millones de dólares y que ha sido asumido personalmente por el técnico argentino.

El edificio, que será presentado en sociedad el próximo 3 de noviembre coincidiendo con el 115 aniversario del Newell's, lleva el nombre de Jorge Griffa, por expreso deseo de Bielsa.

La instalación es sencilla por fuera (una mole de hormigón), pero el interior según desvela el rotativo argentino reúne todas las condiciones. El edificio, ubicado entre los vestuarios del primer equipo y los campos de entrenamientos auxiliares, tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados.

Tiene cinco plantas, con garaje (los futbolistas no tendrán que salir del mismo para acceder al autobús), terraza con una parrilla, sala de juegos, despacho para el entrenador, auditorio y sala de vídeo, además de las habitaciones. Marcelo ha estado muy encima de las obras.

La construcción de la instalación ha corrido a cargo del estudio de arquitectura de su hermana, María Eugenia, y se ha pensado incluso que el mantenimiento sea el mínimo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandro Irazabal Guisasola

    ‌Aupa ese "loco". Mi admiración y mi ánimo. AÚPA BIELSA.

Cargando