Es Noticia
Dani García: "Todo el mundo quiere jugar como nosotros"

Dani García: "Todo el mundo quiere jugar como nosotros"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Dani García cree firmemente en el trabajo de Berizzo.
Dani García cree firmemente en el trabajo de Berizzo.

Siete partidos disputados y sólo una victoria. Apenas siete puntos en el casillero,  13 goles encajados -ni una puerta a cero- y sólo nueve marcados. Este es el resumen del inicio liguero del Athletic Club. Un pobre balance que, sin embargo, no preocupa a Dani García. El centrocampista de Zumarraga confía plenamente en el trabajo que está realizando el equipo rojiblanco a las órdenes de Berizzo, a nivel defensivo y ofensivo, y cree que no tardará en dar sus frutos en forma de buenos resultados.

El centrocampista considera que el Athletic tiene "menos puntos de lo que deberíamos tener", pero sabe que "si ganas dos partido, te pone en un puesto más tranquilo del que estamos ahora (17º)". "En el vestuario hay tranquilidad; estamos a gusto y entrenando bien", ha asegurado en Lezama.

"El trabajo que debemos hacer desde el principio de temporada lo estamos haciendo y se nota; estamos contentos"

En el entorno preocupa la escasa efectividad del equipo, que no se corresponde con la posesión del balón y el protagonismo del que hace gala. Para Dani García no es un problema achacable al trabajo que se realiza. "En los entrenamientos metemos goles y hacemos ejercicios para ello. Lo hemos trabajado desde el principio".

Para el guipuzcoano, la escasez de goles son "rachas" y espera que la "cojan los delanteros"

Mejoría defensiva

En el plano defensivo, Dani García aprecia una notable mejora en solidez. "En los partidos nos hacían ocasiones y nos pillaban en contras, pero hemos jugado contra grandes equipos, como el Madrid, Barça o Betis fuera y no nos han hecho ocasiones", ha subrayado.

Los tres goles encajados en el derbi ante la Real los califica como "fallos tontos". "Nos metió tres tiros, dos de penalti, y nos meten tres goles".

"Si no tuviésemos eso fallos tontos, igual quedaríamos cero cero. El jugar atrevidos nos va  a dar más que no hacerlo"

Dani García está convencido de que la propuesta defensiva de Berizzo es la correcta, aunque antes lo viera desde otro prisma. "Cuando un entrenador te propone defender de una manera es normal que al principio te cueste, pero ahora prefieres defender como te dice él que como hacías antes".

El león de Zumarraga niega que el Athletic se atore cuando tiene el balón. "Muchas veces tener posesión te lleva a equivocarte, a querer llegar con el balón hasta el área, hacer pared y meter gol. Lo que hay que hacer es sumarle a la posesión que tenemos eso que el Athletic ha hecho bien siempre, que era llegar a banda y crear ocasiones de centros".

"Todo el mundo quiere jugar como nosotros. Los rivales nos dicen que qué bien jugamos y lo es difícil que es jugar contra nosotros"

Dani García está convencido de que "el Athletic que quiere ver la gente es éste, pero asume que lo que demanda el entorno son "los puntos". "La felicidad o la tristeza te la dan los puntos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Buky

    Que el Madrid y el Barca no hicieron ocasiones?. este que partido jugo? si el mejor contra el Madrid fue el portero y contra el Barca si no es por los palos, nos venimos con 3 en el saco...

Cargando