Es Noticia
Se va definiendo el sorteo de Copa

Se va definiendo el sorteo de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La temporada pasada el Athletic cayó con el Formentera.
La temporada pasada el Athletic cayó con el Formentera.

Los partidos Rayo Majadahonda-Sporting y Almería-Reus cerrarán este jueves la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. De estos cruces saldrán los dos últimos equipos que, junto al Athletic Club, estarán el viernes a las 12.00 en el bombo del que saldrán los emparejamientos de dieciseisavos de final del torneo del KO.

Los rojiblancos, fuera de Europa esta temporada, se medirán a un equipo de LaLiga 1|2|3 o de LaLiga Santander. Serán los siete clubes que juegan competiciones continentales -Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Villarreal, Sevilla y Betis- los que se repartan a los cinco supervivientes de Segunda B -Ebro, Villanovense, Cultural Leonesa, Racing de Santander y Melilla- y al Sant Andreu, verdugo del Gernika en la anterior ronda y que único tercera en el sorteo.

El equipo sobrante de Europa League se enfrentará a un segunda -Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Rayo Majadahonda o Sporting y Almería o Reus-. Una vez resueltos estos siete primeros emparejamientos los cinco segundas restantes se verán las caras con un primera, que podría ser el Athletic. Los ocho conjuntos de la máxima categoría que no haya salido todavía se enfrentarán entre sí.

El sistema de competición será ya de ida y vuelta, el 31 de octubre y el 5 de diciembre. Si el rival es de Segunda, la vuelta será en San Mamés y si es un rival de Primera el orden de extracción de bolas establecerá el orden de los partidos.

La pasada temporada el Athletic Club no pudo pasar ni siquiera la criba de dieciseisavos, a pesar de que su rival era un equipo modesto de Segunda B, el Formentera. El equipo dirigido por Cuco Ziganda empató a uno en el Municipal Sant Francesc y cayó 0-1 en San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando