Es Noticia
Aduriz apunta a '9' en Ipurua

Aduriz apunta a '9' en Ipurua

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aduriz en acción ante el Eibar en 2014.
Aduriz en acción ante el Eibar en 2014.

El Athletic Club regresa a la competición el domingo en Ipurua. Dos semanas después del amargo derbi frente a la Real Sociedad en San Mamés, los leones afrontan otro duelo de rivalidad con la necesidad no solo de mejorar su imagen sino también de engordar el casillero de puntos en un campo propicio a la vista de las estadísticas.

La poca claridad de ideas en la creación y la falta de pegada han penalizado hasta el momento a un Athletic que tratará de revertir la situación en terreno armero. Una de las novedades del once de Eduardo Berizzo podría ser el regreso a la posición de '9' de Aritz Aduriz. El goleador rojiblanco, ya recuperado de los problemas físicos que le han lastrado en este inicio de curso, se perfila como referencia ofensiva. La alternativa de Iñaki Williams no ha dado el resultado esperado y el bilbaíno podría escorarse a la banda para intentar explotar su velocidad.

IWilliams podría escorarse a la banda (Foto: LaLiga Santander).
IWilliams podría escorarse a la banda (Foto: LaLiga Santander).

Markel Susaeta e Iker Muniain acompañarían a ambos en tareas ofensivas, con Raúl García como principal apoyo de Dani García en un centro del campo donde se prevé una gran batalla por la posesión de la pelota. En defensa, con Unai Simón bajo los palos, no se esperan novedades. De Marcos y Yuri parecen fijos en los laterales y Yeray e Iñigo Martínez en el eje.

Berizzo tiene a toda la plantilla a su disposición, a excepción de Iñigo Lekue. El de Deusto ha empezado esta semana a tocar balón, aunque no se le espera disponible hasta dentro de varias semanas. Yeray y Dani García se perderán el partido del miércoles en Vallecas si son amonestados.

La alineación probable, por lo tanto, podría ser la formada por Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando