Es Noticia
El Athletic arrancará LaLiga Santander Genuine el 16 de noviembre

El Athletic arrancará LaLiga Santander Genuine el 16 de noviembre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Club se llevó en el trofeo de 'Fair Play' de LaLiga Genuine 17/18.
El Athletic Club se llevó en el trofeo de 'Fair Play' de LaLiga Genuine 17/18.

Este pasado miércoles se presentaba en Madrid la segunda edición de la LaLiga Santander Genuine, un campeonato donde la barreras sociales desaparecen, formado por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), en el que volverá a participar el Athletic Club a través de su Fundación. El equipo rojiblanco, dirigido por Esteban Feijoo, comenzará su andadura en el torneo el 16 de noviembre, con SD Eibar, RC Celta y SD Huesca como rivales en esa primera jornada. 

La segunda edición de este torneo integrador ha crecido significativamente en número de participantes. Pasan de 18 equipos (Athletic Club, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca y Rayo) a 30 conjuntos, gracias a la incorporación de Sevilla, Leganés, Zaragoza, Málaga, Sporting, Alavés, Oviedo, Valladolid, Albacete, Eibar, Lugo y Almería.

La segunda edición de LaLiga Santander Genuine constará de cuatro fases que se repartirán en seis sedes. La temporada 2018-2019 comenzará en Tarragona del 16 al 18 de noviembre. Córdoba albergará la competición del 18 al 20 de enero del 2019 y A Coruña será el siguiente escenario, del 1 al 3 de febrero. La tercera ronda se disputará del 5 al 7 de abril en Madrid y del 26 al 28 del mismo mes en Segovia, jugando ya la última fase en Valencia del 14 al 16 de junio.

La competición se disputará en la modalidad de fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos.

El verdadero premio

La temporada pasada, el Athletic Club se llevó el trofeo de 'Fair Play' de la competición ganada por el RCD Espanyol, que premia a los equipos por su comportamiento y respeto en el campo.

"Cuando nos dieron el premio al juego limpio fue un orgullo tremendo. Vinieron cantidad de entrenadores a darnos un abrazo y a decirnos que ese era el verdadero premio. Ellos habían captado el mensaje de la Liga en cuanto a lo que se perseguía", explica Esteban Feijoo en el documental de la primera edición de LaLiga Santander Genuine.

Ver vídeo en YouTube

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando