Es Noticia
Ainhoa Tirapu heroína del Athletic en Sevilla (0-0)

Ainhoa Tirapu heroína del Athletic en Sevilla (0-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Femenino no pudo pasar del empate en Sevilla ante el Betis
El Athletic Femenino no pudo pasar del empate en Sevilla ante el Betis

La valiosa victoria del Athletic Club Femenino en el derbi ante la Real Sociedad, que supuso la primera victoria de la temporada, debía servir de "acicate" en el choque de este domingo en Sevilla contra el Real Betis.

Ambos equipos se habían enfrentado en cuatro ocasiones desde que las andaluzas están en Primera, las cuatro con victoria rojiblanca. Hoy, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, primer (0-0).

El once del Athletic solo presentaba un cambio con respecto al victorioso de Lezama, Ainhoa Álvarez por Nekane, en una de las pocas ocasiones en que Joseba Agirre tenía a su disposición a toda la plantilla, salvo Maite Oroz.

Segundo partido de sanción

Un Agirre que cumplía el segundo de los tres partidos de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en Vallecas. Sus pupilas, dirigidas por Moska, trataron de marcar la pauta con su fuerte presión, en un campo complicado, de hierba artificial y lleno de un mar de rayas de colores.

Las sevillanas, a la contra, rompían con balones a Priscila Borja, frenada afortunadamente por el fuera de juego. Pero pronto cogieron el mando poniendo cerco al marco de Ainhoa Tirapu. La navarra tuvo que meter un par de manos, ya que el balón era casi exclusivamente verdiblanco.

Durante el partido las jugadoras del Athletic Club de Bilbao portaban el brazalete rosa sumándose a la lucha contra el cáncer de mama

Un sufrimiento continuo en defensa

Quitando un remate flojo de cabeza de Damaris, que atrapaba la guardameta japonesa, poco más hicieron las leonas en ataque en 45 minutos. Nada de nada. Mientras, a la media hora el Betis casi marca en un jugadón tapado in extremis por Vanessa Gimbert desde el suelo.

Y en el 44' un paradón volador de Ainhoa salvó el 1-0 de Pris. Fue una maravilla irse cero a cero al descanso. A la vuelta no cambió demasiado el guión. Varios sustos, tanto en jugada como a balón parado, daban mal palpito.

En la recta final se tuvo el triunfo a tiro

Priscila no paraba de intentarlo (dio un larguero) y Tirapu se multiplicaba por arriba y por abajo. Por contra la portera local era una turista nipona. Moska reaccionaba introduciendo a Jone Ibañez y a María Cirauqui, justo antes de que Moraza casi la 'enchufe' en propia meta.

Damaris, amonestada, al menos probaba a Erina en el 78'. Tímidamente el Athletic enseñaba la patita soñando con hacer bueno eso de que 'el que perdona la paga'. Eran los mejores momentos vascos. En el 82' Clau sacó bajo palos un balón que se colaba tras un fallo de la guardameta.

Vivas a la hora de la verdad Nekane salió a ver si tenía una. El duelo estaba abierto y con 3 minutos de prolongación. Pero no hubo más ocasiones, se guardó la viña.

Ficha técnica:

Real Betis (0): Erina, Van Dongen, Laura, Ana Romero (Yiyi m. 76), Irene, Priscila, Virgy (Bea Parra m. 67), Clau, Marianela Szymanowski (Rosa Márquez m. 84), Rocío Gálvez, Paula Perea. En el banquillo: Dolan, Cristina, Ana, Nuria, Bea Parra, Yiyi, Rosa Márquez.

Athletic Club (0): Tirapu, Moraza, Garazi, V. Gimbert, Eunate, Unzué, Damaris, Alvarez (Cirauqui m. 72), Erika Vázquez, Lucía García (Nekane m. 86), Yulema Corres (Jone m. 61). En el banquillo: Andere Leguina, A. Sierra, Nekane, Cirauqui, Jone Ibáñez, Marta, Leia.

Goles: -

Arbitraje: Elena Peláez Arnilla (Col. Castellano leonés).

Tarjetas: m. 72. Damaris Egurrola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando