Es Noticia
Un socio compromisario impugnó la Asamblea

Un socio compromisario impugnó la Asamblea

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Josu Urrutia se dirige a una asamblea de socios compromisarios del Athletic
Josu Urrutia se dirige a una asamblea de socios compromisarios del Athletic

Un socio compromisario ha visto motivos para poder impugnar la Asamblea General del Athletic Club de Bilbao que se celebrará el lunes 22 de octubre en el Palacio Euskalduna. Según este socio no debería ser lícito que se permita votar desde que se inicia la asamblea. Además, también cree que va contra los Estatutos el hecho de que la Junta tenga el poder de someter a votación iniciativas que no ha anunciado antes.

Esta reivindicación ha sido dada a conocer por el colectivo Athletic Denontzat. Esta agrupación se dio a conocer el pasado año con la presentación de 154 firmas a la asamblea de compromisarios para conseguir un club más participativo.

Desde Athletic Denontzat han querido mostrar apoyo total a las reivindicaciones a ese socio que se ha acogido a los Estatutos para impugnar la Asamblea.

Una demanda que no tendrá capacidad de revocar la cita del lunes 22, aunque fue presentada el pasado 4 de octubre. En la Asamblea se espera, que la Junta Directiva que preside Josu Urrutia, vuelva a salir respaldada con amplio margen.

¿Qué motivos tiene este socio?

Impugné la convocatoria de Asamblea General Ordinaria, ante el Presidente y la Junta Directiva del Athletic Club, por ser contraria a los Estatutos vigentes en varios apartados.
La presenté el día siguiente de hacerse pública la convocatoria, para que la Junta Directiva tuviera tiempo de rectificarla sin causar perjuicios al Club, hecho que no ha sucedido.
El objetivo de esta impugnación es garantizar que la Junta Directiva respete las funciones de la Asamblea General en el Club.
En este documento se pueden comparar las diferencias entre la convocatoria presentada por la Junta Directiva y una conforme a Estatutos. (En rojo las vulneraciones, en negrita los cambios para corregirla)
En las páginas 2 a 5 de la impugnación encontrarán la explicación de porqué se vulneran los Estatutos.
Los socios del Athletic debemos respetar los Estatutos del Club, ninguno está por encima de ellos y no vale ninguna excusa para que se vulneren.
El artículo 14-1-B nos obliga a obedecerlos, el 80 indica que no hacerlo es una infracción y el 81 muestra las sanciones a aplicar.
Todo lo que les explico lo pueden cotejar con juristas. Yo ya lo he hecho y todos lo han avalado.
Si hay algo que no he sabido explicar, os ruego que lo digáis en los comentarios y lo intentaré mejorar.
Estoy preparando otra página para explicar el desarrollo actual de las Asambleas y el conforme a Estatutos. Os mantendré informados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando