Es Noticia
"El árbitro debe ser quien tenga la potestad para consultar el VAR si quiere"

"El árbitro debe ser quien tenga la potestad para consultar el VAR si quiere"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Charles anotó de penalti el 1-0 ante Iago Herrerín (Foto: LaLiga).
Charles anotó de penalti el 1-0 ante Iago Herrerín (Foto: LaLiga).

El VAR se volvió de nuevo en contra de los intereses del Athletic Club por segunda jornada consecutiva. En Eibar, como ante la Real Sociedad, un penalti concedido tras el vídeo arbitraje castigó a los rojiblancos con un gol en contra. Eduardo Berizzo no ocultó en Ipurua su malestar por el uso que se está haciendo en LaLiga Santander de este elemento de revisión. "No digo que no haya sido penalti", precisó, "pero creo que el árbitro debe ser quien tenga la potestad para consultar el VAR si quiere y, si no, no interviene".

"El VAR debería ser una herramienta de consulta del árbitro y no que un árbitro por televisión arbitre por encima del árbitro. Queremos copiar lo que hace el vídeo marcador del árbitro o el vídeo de revisión. Creo que el árbitro debería ser quien, si no tiene clara la jugada, pida la participación de VAR, y no que le arbitren un partido desde fuera. Hay circunstancias, atmósferas, acciones dentro de un partido que no se contemplan exactamente bien en la televisión; en vivo es otra cosa", analizó Berizzo.

El técnico argentino aseguró que prefiere confiar "más en el error propio de que el árbitro no haya interpretado la jugada, que en una interrupción constante de tres minutos hacia adelante" que a su entender "aplasta el partido y debilita la función concreta del árbitro", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando