Es Noticia
Undiano Mallenco pitará el Athletic-Valencia

Undiano Mallenco pitará el Athletic-Valencia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El colegiado navarro Undiano Mallenco.
El colegiado navarro Undiano Mallenco.

A la espera de que este miércoles se dispute el choque aplazado de la tercera jornada de LaLiga Santander en Vallecas, el Athletic Club conoce ya quién le arbitrará en la cita que cerrará esta semana cargada de partidos. El encargado de impartir justicia  el próximo sábado ante el Valencia en San Mamés (16.15 horas) será Alberto Undiano Mallenco, un colegiado con poco 'feeling' en sus relaciones con los leones. 

La última vez que el trencilla navarro se encontró con el cuadro bilbaíno fue el pasado 3 de marzo de 2018 con motivo del Sevilla-Athletic Club disputado en el Sánchez Pizjuán, donde los rojiblancos cayeron derrotados por 2-0.

El historial entre el Athletic Club y Undiano Mallenco está lleno de desencuentros, arbitrajes polémicos y resultados adversos.

De hecho, los leones han perdido más de la mitad de los encuentros de LaLiga Santander que le ha arbitrado Undiano Mallenco: 17 derrotas en 33 partidos del torneo de la regularidad, con 10 empates y sólo seis triunfos.

En el global de partidos oficiales, sumando cuatro partido de Copa, el balance es de 19 derrotas en 37 encuentros, con solo 8 triunfos y 10 choque en tablas. El árbitro pamplonés ha mostrado un total de 96 tarjetas amarillas y seis rojas a los leones.

Este sábado ante el Valencia, Undiano Mallenco estará asistido en el asistente de vídeo (VAR) por el asturiano Pablo González Fuertes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando