Es Noticia
Susaeta apunta al once de Vallecas

Susaeta apunta al once de Vallecas

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Markel Susaeta fue uno de los leones más salvables en el derbi (LaLiga)
Markel Susaeta fue uno de los leones más salvables en el derbi (LaLiga)

Partido trascendental el que debe afrontar el Athletic Club el miércoles en Vallecas. Los rojiblancos, con los mismos puntos que la zona de descenso, están obligados a sumar tras la flojísima imagen ofrecida en Ipurua a pesar del punto rascado frente al Eibar.

A la vista de lo presenciado en el campo armero, y teniendo en cuenta además la visita del Valencia el sábado a La Catedral, se prevén varios cambios en el once de Eduardo Berizzo.

Uno de ellos, con toda probabilidad, será el regreso a la titularidad de Markel Susaeta. El peor partido de la temporada coincidió con la única ausencia del eibartarra entre los once elegidos. Pese a ser cuestionado por muchos la presencia del '14' se antoja fundamental en este equipo.

La entrada de Susaeta podría acarrear la salida del equipo de un Unai López que aportó muy poco en Ipurua. También es posible que Aduriz, después de jugar 90 minutos por primera vez ante los guipuzcoanos y con la vista en el Valencia, comience en el banquillo y Williams vuelva a ser el '9' de referencia.

Herrerín es el único fijo en el once (Foto:iagoherre13)
Herrerín es el único fijo en el once (Foto:iagoherre13)

En defensa, y con Iago Herrerín fijo bajo palos tras su regreso en Eibar, podría haber también variantes. Capa, Unai Núñez y quizás Balenziaga tendrían su oportunidad ante el Rayo. La variante del doble lateral zurdo Balenziaga-Yuri, empleada por Berizzo en el Villamarín y el Camp Nou, coincidió con los mejores momentos del Athletic en lo que va de curso.

Los dos futbolistas de Repelega entrarían en la alineación para dar un respiro a De Marcos y Yeray, dos de los jugadores con más minutos en las piernas. A expensas de la convocatoria, las úniacas bajas seguras para este encuentro son las de Beñat Etxebarria e Iñigo Lekue.

El probable once del Athletic en Vallecas, por lo tanto, sería el formado por Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Yuri.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRANCISCO LOPEZ VILLAESCUSA

    ‌Es una pena ver jugar al club de mis amores, los veo todos los dias que juegan y no le veo una linea de juego definida

Cargando