Es Noticia
San Mamés atendió 107 urgencias sanitarias la pasada temporada

San Mamés atendió 107 urgencias sanitarias la pasada temporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Alumnos de Medicina y Enfermería posan en San Mamés en el inicio del curso de formación 'in situ' (Foto: IMQ).
Alumnos de Medicina y Enfermería posan en San Mamés en el inicio del curso de formación 'in situ' (Foto: IMQ).

El estadio de San Mamés registró un total de 107 asistencias médicas en la temporada 2017-2018, de las cuales 92 fueron atenciones 'in situ' y los 15 casos restantes traslados en ambulancia, según los datos facilitados este lunes por el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ).El IMQ, responsable de la seguridad sanitaria del público de 'La Catedral', destaca que las atenciones más frecuentes fueron los traumatismos, con un total de 24 casos.

El resto fueron heridas (9), síncopes (5), cefaleas (4), intoxicaciones (4), ansiedad (4) y mareos (4). Además, se declaró "un código ictus y una crisis epiléptica aguda".

Los servicios médicos valoran "la escasa cantidad de incidencias", teniendo en cuenta que se cubrieron en total 27 partidos del Athletic Club -entre LaLiga Santander, Copa y Liga Europa- y un partido del filial, que reunieron a más de 990.000 espectadores en total.

Equipo humano

Junto a los estudiantes, IMQ despliega en cada partido a un equipo formado por un coordinador, 4 médicos y 8 enfermeros, distribuidos por todas las tribunas del estadio. También se despliegan 3 ambulancias, una UVI móvil y dos convencionales. La infraestructura del estadio se compone de un total de 9 enfermerías que cuentan con una dotación total de 17 desfibriladores, cuatro de ellos, columnas de rescate cardíaco.

El IMQ ofreció estos datos coincidiendo con el comienzo de la formación 'in situ' de los 30 alumnos y alumnas de Medicina, 51 de Enfermería y 5 coordinadores de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco que se encargan de la asistencia este curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando