Es Noticia
Herrerín en la puerta y Aduriz en la punta

Herrerín en la puerta y Aduriz en la punta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Herrerín repetirá palos en Vallecas (Foto: iagoherre13).
Herrerín repetirá palos en Vallecas (Foto: iagoherre13).

Eduardo Berizzo tiene claro el once que pondrá en liza este miércoles en Vallecas. Se atisban pocos cambios respecto al equipo que saltó de inicio el domingo en el empate a uno de Ipurua. De hecho, la convocatoria sólo introduce un nombres más, el de Mikel Rico. El 'Toto' tiene previsto mantener a Iago Herrerín en la portería y volver a contar con Aritz Aduriz en la posición de '9'.

"Cuandoa hablé el otro día de jerarquía en la portería no hablé de jerarquía propia de Iago, sino del puesto que ocupaba en el orden de porteros", ha aclarado el de Cruz Alta.

"Kepa, Herrerín, Remiro y Unai Simón eran nuestro cuarteto de porteros cuando esto se inició, pero luego por diferentes circunstancias se alteró. Al salir de la lesión Iago después de marchar Kepa me pareció correcto que recuperara la posibilidad de atajar", ha explicado.

Asimismo confirmó que Aduriz será titular por segunda jornada consecutiva. "Aritz ha atravesado una lesión en la primera jornada que le quitó del equipo tras hacer una pretemporada muy buena. Luego tuvo que hacer otra después de Leganés, así que el de Ipurua fue su primer partido completo después de cinco meses y lo asimiló muy bien".

"Hoy terminará de recuperarse para mañana estar fresco. Para nosotros es una referencia muy importante y esperamos que mañana juegue y lo haga con presencia en el gol", ha apostillado”

Otra oportunidad para Unai López

Asimismo, Berizzo adelantó que Unai López puede repetir acompañando de salida a Dani García y Muniain, aunque su aportación en Ipurua fue pobre, pese a que se trata de "un partido diferente, con una composición del centro del campo diferente".

"Vamos a jugar contra un 4-3-3 con mucho juego y puede ser una medida para distinguir si nuestro centro del campo es capaz de generar tanto juego y de movimiento para sostener ese juego contra un rival que juega bien, que arriesga la pelota y que nos va  a poner a prueba nuestro sistema de presión", ha explicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando