Es Noticia
La ilusión vuelve a San Mamés

La ilusión vuelve a San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los jugadores del Athletic celebran su gol. (Foto: Athletic Club)
Los jugadores del Athletic celebran su gol. (Foto: Athletic Club)

Tras una temporada en la que las alegrías fueron escasas el fútbol vuelve a San Mamés. El Athletic Club estrena nueva etapa con Berizzo a los mandos del equipo en un proyecto que ilusiona a los aficionados rojiblancos. En plena Aste Nagusia, los leones debutan ante su público en una campaña donde aspiran a volver a los puestos de acceso a Europa.

Para estrenar esta nueva andadura en LaLiga Santander, el Athletic recibe a un entrenador que se le atraganta desde siempre. Mauricio Pellegrino debuta también, en este caso con el Leganés. Pellegrino no conoce la derrota frente a los bilbaínos en los tres enfrentamientos hasta el momento.

Eduardo Berizzo arengando al Athletic Club en un partido
Eduardo Berizzo arengando al Athletic Club en un partido

La alineación que pondrá en liza Berizzo viene repleta de nuevos elementos. Remiro se cae, por decisión técnica, pese a erigirse como única opción disponible para la portería, debido a la lesión de Herrerín y a la marcha de Kepa a Londres. Pero las novedades no terminan ahí. Yuri y Dani García tendrán la oportunidad de estrenarse ante su público, mientras que Unai López podría reencontrarse con San Mamés tras su cesión al Rayo Vallecano.

Sin embargo, es Peru Nolaskoain el que tiene más papeletas para ser la gran sorpresa en el once inicial. Su buena pretemporada, sumada a la lesión de Iñigo Martínez, le abren las puertas de la titularidad a sus 19 años. Tal es la confianza de Berizzo en él que permitió salir a Xabi Etxeita rumbo al Huesca. 

El Leganés por su parte se presenta en Bilbao con múltiples refuerzos. Entre ellos destacan Juanfran, Jonathan Silva, En-Nesyri, Nyom, Santos o el ariete argentino Guido Carrillo. Pellegrino y los suyos quieren seguir con la línea ascendente que han mostrado desde su ascenso en 2015. Es por ello que buscarán sacar un resultado positivo de La Catedral a base de solidez y organización defensiva.

Dani García, Muniain y Yuri en la concentración en De Lutte (Foto: Instagram Yuri Berchiche).
Dani García, Muniain y Yuri en la concentración en De Lutte (Foto: Instagram Yuri Berchiche).

El Athletic ha realizado una pretemporada aceptable, en la que solo los errores en ambas áreas han destacado como puntos negativos. Si los leones corrigen los errores defensivos y mejoran su ratio de acierto ante la meta rival, cuentan con muchas papeletas para empezar esta nueva edición de LaLiga Santander con tres puntos.

La afición de San Mamés quiere recuperar ese orgullo por un equipo que practica un buen juego y se sitúa en las primeras plazas de la tabla. Los fichajes y el entrenador generaron un gran torrente de ilusión, ahora les queda demostrarlo sobre el verde.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario Oscar Gómez Elizarán

    Vamos Toto! Vamos Athletic! Desde Argentina, un hincha de otro león! Estudiantes de la Plata! Hoy casualmente se enfrentan dos técnicos que pasaron por la institución Partido especial!

Cargando