Es Noticia
Messi salva a Valverde de un valeroso Athletic

Messi salva a Valverde de un valeroso Athletic

DMQ
Foto autor
Asís Martín
De Marcos celebra su gol.
De Marcos celebra su gol.

El Athletic Club de Bilbao visitaba este sábado al FC Barcelona en el Camp Nou, -un estadio en el que no ha conseguido ganar desde 2001 con Jupp Heynckes-, "una oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos de qué somos capaces", dijo Berizzo, tras la severa derrota frente al Villarreal, y "de ver nuestro valor", contaba Amorrortu en BeIn.

Que sí, fue tan solo la primera del curso, pero que dejó un muy mal sabor de boca en Bilbao, por lo que más allá del propio resultado, se exigía ver otra cara en la tropa vasca. Cara que se ha reivindicado al máximo, lástima que no haya podido mantener su ventaja, para acabar empatando (1-1).

A Berizzo está claro que Real Madrid y Barcelona le 'ponen' especialmente. Partidazos y sendos empates en los Clásicos que nunca han bajado

No era ni el sitio ni el momento más adecuado, mas los vascos hicieron un primer tiempo excepcional, que pudo dar más renta, a la espera de que Messi saliera a arreglarle el tema al Txingurri. Lo hizo en la recta final, pero hombres como De Marcos, Dani García y, a ratos, Simón estuvieron magníficos. La pega, Iñigo Martínez se pierde el derbi del viernes ante la Real.

Leo Messi empezó en el banquillo ante el Athletic Club (Foto LFP)
Leo Messi empezó en el banquillo ante el Athletic Club (Foto LFP)

Onces más que llamativos en el Camp Nou

El 'Toto', que pareció cargar culpas a Iturraspe, Córdoba y Unai Núñez de lo ocurrido ante los 'groguets', reservaba hoy a Aduriz y Muniain, optando por volver a meter a Yuri arriba, como en el Villamarín. Valverde, por su lado, guardaba a... ¡Busquets y Leo Messi! para el duelo de Champions, al menos según dijo Jon Aspiazu en la TV.

Unos lo vieron como 'un detalle', otros como menosprecio... Sea como fuere en el primer minuto cortaron el hipo en una llegada de Coutinho, con un nuevo 'canutazo' a Iñigo Martínez, aviso de un arranque de chaparrón que se fue diluyendo. Los culés querían tapar sus últimos tropiezos, salieron lanzados, pero el Athletic presionaba muy fuerte e Iñaki Williams casi los mata.

En el 12' en una contra, pero su vaselina se fue por muy poco, y en el 16' se embolicó en otra buena asistencia de Raúl García. Dos buenos sustos de unos rojiblancos fatal vestidos, pero muy valientes en su propuesta, como ocurriera ante el Real Madrid. Se ve que al DT de Cruz Alta le ponen estos Clásicos.

Once del Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou este sábado (Foto LFP)
Once del Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou este sábado (Foto LFP)

Iñaki les perdona la vida, De Marcos no

Pese a la plana versión del Barça esos dos regalos hacían tentarse la ropa, porque Unai Simón salvó el 1-0 ante Luis Suárez con un enorme acierto abajo y luego le despejó otra cerca del palo corto. Buenos momentos, porque incluso cuando Iñigo Martínez hubo de retirarse dejando su plaza al retornado Nolaskoain, (en un inicio aciago de curso del central de Ondarroa en lo muscular), De Marcos vio puerta.

En el minuto 40, con Rulo tumbado en un choque, Susaeta se la puso de lujo al de Laguardia para marcar en plan karateka. Ya decía el 'Loco' Bielsa que era hombre de llegadas, y el de Eibar es el rey de la asistencia. Tocaba aguantar ahora el segundo periodo, en el que también el local Sergi Roberto se fue tocado del terreno de juego.

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Óscar De Marcos.
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Óscar De Marcos.

Con tranquilidad incluso los leones se permitían asomarse por las inmediaciones de Ter Stegen, tal vez por eso Simón casi la arma con el balón en los pies. Afortunadamente Nolaskoain le hizo un gran rescate que ríete del hecho a los bancos. Y Valverde parecido. En el 55' decidió que ya estaba bien de 'runrun' y echó a Messi al verde entre aplausos tras inyectar también a Busquets.

El 'Pulga' es la viagra blaugrana, cómo para no serlo, podrían darle hasta la Sagrada Familia si lo pide. Fue entrar y la pelota casi no salía de los últimos 30 metros del pésimo césped barcelonés. Coutinho la puso en la cruceta, los corazones se encogían como el equipo, que se aculaba en torno a su meta alavés. La entrada de San José por Beñat fue toda una declaración de intenciones.

Eduardo Berizzo grita en el Camp Nou ante el Barcelona (Foto LFP)
Eduardo Berizzo grita en el Camp Nou ante el Barcelona (Foto LFP)

Quedaban 25 minutos de morderse las uñas. Messi buscaba su faltita en torno al semicírculo, pero De Marcos, hoy inconmensurable, la sacaba en el palo largo y arriba, aunque luego el argentino diera un poste, pero con espacios, Iñaki Williams  también les hacía sufrir corriendo para atrás a Piqué y cía.

Estaba el partido precioso. El Toto optó por hacer retornar a Aritz Aduriz, hoy con idea de currar en la presión, pero Messi es mucho Messi, y se la puso a Munir para hacer el empate en el 84'. Al final eso supuso un puntito, pero que en estos casos es un puntazo. Así sí se hace estar orgullosa a la afición.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PEDRO MARIA SOLAGUREN PINEDO

    ‌No me gusta la equipación del Athletic. Esa camiseta, parece que les hace una pequeña chepa.

Cargando