Es Noticia
Un Athletic sin personalidad deja escapar la UEFA (3-0)

Un Athletic sin personalidad deja escapar la UEFA (3-0)

DMQ
    Atlético de Madrid 3 0     Athletic Club
 
 
 
 
La tristeza ha invadido a jugadores y aficionados tras la dura derrota 

 

Esperemos que no haya que esperar 35 años para que el Athletic pueda jugar otra final europea, porque llega sin curtir. Hoy le han temblado hasta los tacos y ha puesto en bandeja el título colchonero. Un primer tiempo nefasto condenaba a los de Bielsa a la épica. No funcionó. Derrota, excesiva, liderada por Falcao que anula la primera gabarra y puede pasar factura el día 25 ante el Barça. Ahora hay que venirse arriba, ha sido una gran UEFA salvo el último día.

 Asís Martín | Bilbao Antes del partido se hablaba de dos claves: tener personalidad y evitar la pegada de los cracks madrileños. Pues tate: Falcao pareció Billy el Niño, y lejos de la imagen de Old trafford la jovencísima plantilla vasca dió la impresión de Alvalade. Tenía más nervios que un filete malo. La gran presión ejercida por los del Cholo han terminado por atascar la maquinaria que había cautivado a toda Europa. Lo preocupante, aparte del disgusto, es los malos síntomas que han dado jugadores del peso de Llorente, Amorebieta, Iturraspe, Susaeta... Aún queda otra final y hay que resucitar a este equipo aunque sea con electro-shock.

Crónica on-line
Árbitro
Wolfgang Stark (Alemania). Ha amonestado por parte del Atlético a Falcao. Y del Athletic a Herrera, Amorebieta, Iñigo Perez, Susaeta.
Formaciones
 
  Atco. de Madrid: Courtois, Godín, Mario Suárez, Filipe Luis, Adrián López (Salvio 87), Falcao, Arda Turan, Gabi, Juanfran, Diego (Koke 90) y Miranda. En el banquillo estarán Sergio Asenjo, Antonio López, Salvio, Assunçao, Domínguez, Koke y Pedro Martín. 
 
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, Amorebieta, Aurtenetxe (Iñigo 46); Iturraspe (Ibai 46), Herrera (Toquero 62), De Marcos; Susaeta, Llorente y Muniain. En el banquillo estaban Raúl, Toquero, San Jose, Gabilondo, Iñigo Perez, Ekiza e Ibai
 
 
GOLES
 
  Atco. de Madrid: 1-0. min. 6. Falcao, 2-0. min. 33. Falcao, 3-0. min. 85. Diego
 
Athletic Club:    
   
INCIDENCIAS
National Arena (Bucarest). Miércoles 20.45  horas. Partido correspondiente a la final de la UEFA Europa League 2012. El Athletic viste de verde y pantalón negro. presencia de 12.000 athleticzales en el estadio.

"Una final es una final" decía Andoni Goikoetxea, así que ambos equipos partían con sus onces de gala tras una ceremonia previa con tintes a Nadia Comanecci. Con una grada impresionante detrás los leones vestían el uniforme de Old Trafford. El de la gloria, a los sones de la marcha de Aida. O eso queríamos que significara...
Los nervios arrasaron a la joven plantilla bilbaína de salida. Resbalones múltiples, Amorebieta rifando ante la gran presión a Javi Martínez, Aurtenetxe temblaba y Falcao, lamentablemente, abría el marcador en el 6'. El peor escenario posible ante los de Simeone.
El Athletic luchaba contra un rival serio y tampoco íba a tener rigor arbitral, porque Godín hacía cualquier cosa por frenar a Llorente sin recibir castigo. Hasta un penalty. La cara de Bielsa era la del corredor de la muerte viendo a sus chicos pasar a duras penas de medio campo.
Al cuarto de hora por fin los leones tomaban cuerpo y se hacían totalmente con el balón. Llorente erraba una clara oportunidad, y en el 23' Muniain lo intentaba de lejos. El problema eran las pérdidas en medio campo, sobre todo de Iturraspe, ante un Falcao letal en las contras. 
El colombiano hacía el 2-0 en el 33' tras una liada suicida de Amorebieta en la frontal y otro resbalón de Aurtenetxe. Ese gol ha arruinado a la postre todas las esperanzas. Solo cabía esperar un milagro para cambiar la historia. Ese tanto fue como la llegada del virus del ébola para jugadores y afición, las lágrimas de impotencia estaban a punto de surgir.
Fue nefasto el primer tiempo vizcaíno. Falcao con dos goles en tres disparos, desaparición general de todos los pupilos de Bielsa y pésima puesta en escena. Toda la semana diciendo que había que evitar a toda costa la tanda de penaltis... y al descanso todos vendíamos el Guggenheim con Puppy incluído por llegar a ella. Significativo de la desesperación.
Falcao recorta a Amorebieta y Aurtenetxe en la jugada del segundo gol colchonero (www.athletic-club.net)A la vuelta el 'Loco' retiraba a los atormentados Iturraspe y Aurtenetxe y se la jugaba con Ibai e Iñigo Pérez. El equipo se volcaba ante un Atlético cómodamente replegado con su 2-0 y casi marca Miranda en propia meta. Pero el reloj hacía daño como un látigo. Los athleticzales apoyaban el mentón en el puño y los jugadores, como Herrera, empezaban a desquiciarse. De hecho Toquero entraba enseguida por el centrocampista bilbaíno. La épica a los Caparrós era ya casi el último arma: achuchar y colgar balones a Llorente.
En el 70' un boleón de Ibai y otro de De Marcos estuvieron cerca de ser el tanto de la esperanza, el que genera que al menos hay tierra a la vista. Susaeta tuvo otras dos ocasiones claras, pero se ve que como decía Cuco Ziganda era el 'día en que estás de que no'. Para mayor escarnio Diego en una jugada individual se ha fabricado solo un 3-0 rodeado de hombres de verde. Hasta Ibai, hoy el mejor, pegaba un larguero en el descuento. No había manera de meter uno. Pero la imagen eran las lágrimas de Llorente, Muniain o de algunas aficionadas bilbaínas. Ahí estábamos todos reflejados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando