Es Noticia
El Athletic cierra la Liga 10º y goleado en Levante (3-0)

El Athletic cierra la Liga 10º y goleado en Levante (3-0)

DMQ
    Levante UD 3 0     Athletic Club
 
 
 
El Athletic ha presentado poca oposición en la última jornada 
 

 

El Athletic ha despedido la Liga con un nueva derrota. En sí no significa gran cosa pero ojo que en la recta final de la campaña se está asistiendo a un declive llamativo. Lo de Bucarest fue un palazo, sí, pero el equipo ha ganado 3/13 últimos partidos de esta competición, no transmite buenas sensaciones, acumula goleadas y lleva cinco partidos sin marcar un gol. Habrá que animarse mucho para plantar cara al Barcelona y pelear por el 25º título de Copa. 


 
Asís Martín | Bilbao ¿Depresión post-Uefa? ¿Cansancio? ¿Hastío? ¿Sobredosis de fútbol y concentraciones? Habrá que reflexionar en los días que quedan para jugar la segunda final del curso, pero es una pena que con el campañón que ha hecho el Athletic de Bielsa pueda quedar un mal sabor de boca final. El equipo acumula malos resultados, pérdidas de balón, errores de todo tipo, agujeros defensivos... E incluso empieza a mostrar falta de gol, ¡lleva cinco partidos sin marcar! Demasiadas cosas como para pensar que todo es cosa de las botas. Es difícil encarar con menos perspectivas, quitando la inevitable ilusión y fe, el duelo ante el Barça. El Levante ha celebrado su entrada en Uefa.

Crónica on-line
Árbitro
CIos Gómez (Colegio Aragonés). Ha amonestado por parte del Levante a Ghezzal. Y del Athletic a Amorebieta.
Formaciones
 
  Levante UD: K.Navas, Barquero (Farinós 75), Iborra, Botelho (D. Navarro 89), Juanfran, Xavi Torres, Ballesteros, Pedro López, Gustavo Cabral, Valdo y Ghezzal (Juanlu 79). En el banquillo estaban D.Navarro, Farinós, Javi Venta, Juanlu, Rubén, El Zhar y Garabato.
 
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Iturraspe (J. Martínez ), Herrera (Gabilondo 63), Toquero (Llorente 46); Susaeta, Ibai, Muniain. En el banquillo estaban Raúl, San José, David López, Llorente, Gabilondo, Koikili, Javi Martínez. 
 
 
GOLES
 
  Levante UD: 1-0. min. 44. Ghezzal, 2-0. min. 67. Ghezzal, 3-0. min. 87. Farinós (pen)
 
Athletic Club:   
   
INCIDENCIAS
Ciutat de Valencia. Domingo 20.00  horas. Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga. El Athletic viste su equipaje habitual rojiblanco. La temperatura es de 24 grados y el cielo está despejado.

Despedía el Athletic la liga, pero ni mucho menos la temporada, en Valencia. El último partido del campeonato debía servir para testar el pulso del equipo cara a la final copera del día 25. Así partía Bielsa con un equipo llamemósle... mixto. Ni era una revolución como en Zaragoza, ni estaban Llorente o Javi Martínez en el once.
Como a nadie escapaba que los locales se jugaban mucho más, el campo se inclinaba de inicio hacia Gorka. El problema, como pasó al Athletic en Bucarest, es que los nervios de poder ir a Europa por primera vez distorsionaban el dominio de los de JIM. Así que los nuestros -al pasito- mostraban una entereza a años luz de la de Rumanía y enseguida atrapaban el balón a sus anchas.
Lo que no llegaban era las ocasiones. Como tal habría que llamar a sendos 'tiritos' de Muniain e Ibai en la primera media hora, o un obús de Toquero desde la frontal. Pero para la posesión lograda era una dieta hipocalórica. A efectos prácticos fue una primera parte con tono de amistoso veraniego.
De hecho la mayor oportunidad la tuvo Botelho en una contra en el 42' en la que disparaba cerca del palo. Con la acumulación de partidos el centro del campo del Athletic ha ido descubriendo grietas. Muchas pérdidas suponen una autopista hacia el área bilbaína. Y ya en el 44' -minuto psicologico dicen- si los centrales se duermen y Gorka sale a cantar el 'gori-gori' fuera del área, te comes el 1-0 como Felipón. Vaya tela...
En la segunda mitad entraba Llorente por Toquero, y en el 56 Keylor Navas tenía que salvar un cabezazo suyo que se colaba. El trofeo Zarra estaba a su alcance, pero estaba claro que la actitud era pasiva y en el 67' le han preparado un 2-0 con una oposición muy blandita.
Con el encuentro ya perdido los de JIM no han tenido problemas en seguir tirando contras para rematar la faena y colarse en Europa por primera vez en su historia. El Athletic había bajado los brazos, dando a entender que esta guerra no era la suya. La duda es si se pensaba en la final de Copa... o todavía en Falcao. El 3-0 lo hacía Farinós tras un penalti por mano de Amorebieta. Otra goleada que acumular a las del Atlético y Real Madrid. No hay que pecar de tibios a la hora de hacer autocrítica, es difícil encarar peor la final contra los de Guardiola. Ahora habrá que pensar que se puede hacer, si una concentración en Escocia o si quitar el Colacao, pero así no vamos bien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando