Es Noticia
El Athletic saca sus deberes con nota en Balaídos
Celta de Vigo
0-3
Athletic Club

El Athletic saca sus deberes con nota en Balaídos

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

Veía uno el ambientazo de los cerca de 2000 athleticzles por el 'Casco Vello do Vigo', y le entraba la sensación de que el Athletic Club no podía fallarles este domingo ante un Celta que sólo se jugaba la honrilla en un Balaídos medio vacío... de celestes. Suele ser cierto que el que más se juega a estas alturas se lleva el botín, y hoy no había duda de que esos eran los hombres de Valverde, a los que Villarreal y txuriurdines no dan un respiro, triplete de victorias esta semana para ellos.

Tres de tres firman también los vizcaínos liderados por un omnipresente Raúl García, autor de un doblete en este (0-3) que le permite mantener su increíble racha de triunfos cada vez que marca (21 con sus 25 dianas), y al equipo seguir en la batalla con pleno derecho: ha ganado 18 de los 21 últimos puntos disputados con cuatro victorias consecutivas además. Suma ya 62. Aquí no se raja nadie. La distancia hoy pudo ser incluso mayor, con varias opciones claras de gol o un penalti no pitado sobre un Williams espectacular, anotando Mikel Rico el tercero.
Si los de Berizzo tenían sus dos ojos en la semifinal de Europa League, el mister de Viandar envió un mensaje nítido con su alineación, llena de titulares salvo Aduriz que, lógicamente, a sus 36 años tiene que ir con tino para evitar problemas musculares, y dejaba paso a Lekue. El 'Toto' sí que rotó de veras, con lo que faltaban casi todos sus titulares (nueve excepto Sergio y Wass), empezando por el goleador Iago Aspas. De salida no hubo por tanto duelo por el trofeo Zarra, pero sí presentación de credenciales, ya que los leones absorvieron la pelota como si fuera un monopolio (40-60%) y no quedaron dudas. 
Es cierto que tenía más posesión que acierto, se percibía algo de precipitación en los envios, acumulando errores cuando llegaba a la zona caliente, costándole un cuarto de hora chutar ante un rival que se limitaba a estar bien puesto pero que ya había gozado antes de un tiro de Bongonda. Cogiendo temperatura el Athletic ya empezó a achuchar más, sacaría hasta seis córners, desviando por ejemplo Sergio Alvarez una clara ocasión de Raúl García a pase de Lekue, o atajando un chut desde la frontal de Muniain.
El meta gallego le sacaba también otra a Williams generada por un San José excelso, el de Villaba parecía un imán, roba que te roba, arrancando hacia arriba, proactivo, cómo se le ha echado de menos algunos meses en los que no parecía él... Brillaba con determinación, como la de Yeray atrás, hoy sí que parecías ver revivido en el verde al mejor Alkorta, y, como siempre, el gran Raúl García, que abría el marcador en el 35' al rematar el saque de un córner tras irse de Fontás. 24 goles como león para él, eternamente decisivo.
Pese a los repetidos intentos de Beauvue y Bongonda de dar guerra al espacio Iñaki Williams casi enchufa el segundo seis minutos después tras un buen balón de Muniain, pero la pegó al poste. Una lástima porque era dejar el choque casi encarrilado al descanso, y es que aún mandando mucho aquello parecía muy abierto para lo que pudo y debió haber sido. Como lamentarse no sirve de nada los del Txingurri volvieron a apretar de salida, Sergio atajó un primer intento de Williams, pero Rulo, otra vez al quite, certifcaba el segundo en el 49' al pescar el rechace con la zurda.
En pleno arreón vasco el árbitro Fernández Borbalán se comía un clarísimo penalti de Fontás a Williams, jugada que hubiera podido ser el hat-trick del de Zizur, y la consagración del punta bilbaíno, que pese a estar semanas con cuatro amarillas está dando un rendimiento excepcional. El día que acierte más con la red valdrá 70 kilos. Con el choque en franquía Valverde empezó a mover la banqueta dando salida a Mikel Rico y a Iturraspe para poner orden bajando el ritmo. Se supone, porque el de Arrigorriaga sorprendía al anotar el tercero tras una gran jugada de Lekue, entrando ya Aduriz (entre pitos como se fue Raúl) con un sonoro 0-3 en el luminoso.
A Gasteiz y luego... ¿Ernesto Valverde se despide de San Mamés? 
El Athletic Club jugará el próximo domingo otro derbi, en este caso en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés de Ibai Gómez y de Gaizka Toquero, para posteriormente recibir en San Mamés la visita del Leganés de Iago Herrerín, Unai López y demás, el último partido del curso en casa de la temporada, que podría ser el último de Valverde e Iraizoz como locales. este jueves habla Josu Urrutia en Ibaigane, veremos si se arroja algo de luz sobre el asunto.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando