Es Noticia
Athletic Club
2-2
Deportivo Alavés

Empate y bochorno

DMQ
Foto autor
Ander Cotorro

Reportar vídeo

El Athletic Club y el Deportivo Alavés han empatado (2-2) en un partido donde lo menos importante ha sido el resultado. El encuentro duró hasta el minuto 89, cuando el colegiado decidió suspender el choque marchándose a los vestuarios. En un suceso más propio de la regional que del fútbol profesional, la tangana producida entre los futbolistas de ambas escuadras empañó la fiesta de la Euskal Herriko Kopa. 

El primer tiempo fue muy disputado, con los dos equipos muy intensos en todas las acciones. De hecho, se vieron algunas entradas algo duras para tratarse de un partido amistoso. El Athletic salió buscando mandar en el encuentro, hacerse con el balón y a partir de ahí poder crear ocasiones de gol. El Alavés por su parte, esperaba bien plantado en su campo, con dos delanteros esperando el robo para salir disparados a la contra. En un inicio trabado, con bastantes interrupciones en el juego, los rojiblancos sólo eran capaces de generar peligro en acciones a pelota parada. Poco a poco, los de Zubeldía fueron entrando en el partido, creando peligro en salidas rápidas, especialmente por el costado de Burgui.
San José y el propio Burgui participaron en las dos jugadas más destacadas del tramo inicial. El ex-madridista se inventó un genial pase al que Santos no llegó por poco, mientras que el navarro conectó un espectacular remate al saque de una falta que Pacheco despejaba en un paradón. Fue a partir de ese momento cuando gracias a los robos de un omnipresente Wakaso, el Alavés gozó de varias contras que pusieron en aprietos a la defensa bilbaína. Justo cuando el Athletic pecaba de poca profundidad en sus ataques, Vesga se sacó un gran disparo a la base del poste de la portería de los alaveses para anotar el 1-0.
Tras el descanso, Ziganda sacó al verde a todos los suplentes con los que contaba. El segundo tiempo comenzó más animado, pues a los pocos minutos Aduriz golpeaba con la mano un disparo y el colegiado señalaba penalti. Herrerín detuvo el disparo de Ibai Gómez, pero nada pudo hacer con el rechace. El Athletic tardó poco en responder. Una gran acción individual de Munaín culminaba en un gran centro de Lekue que Aduriz mandaba a la red con un precioso cabezazo. La actuación del árbitro no estaba gustando ni a unos ni a otros y el partido fue subiendo en tensión. Alexis veía la roja tras protestar una acción, decisión que no gustó en absoluto a los babazorros. El encuentro estuvo parado durante unos pocos instantes mientras varios jugadores blanquiazules rodeaban al trencilla.
El parón perjudicó a un Alavés que perdió esa solidez que estaba mostrando, dando paso a un varias acciones de peligro del Athletic. Muniaín tuvo la más clara en un mano a mano que Pacheco supo detener. Cuando más atacaban los de Ziganda, Vigaray puso la trampa y la defensa cayó en ella. El lateral lograba un penalti en una jugada sin gran peligro. Santos transformaba con destreza la pena máxima. Esa fue lo último que tuvo relación con el fútbol, después del 2-2 vino el bochorno.
Una fea entrada por detrás de Romero Saborit desencadenó la vergonzosa tangana con la que el colegiado puso final al encuentro cuando aún restaba un minuto de juego más la prolongación. En un época donde se aboga por el Fair Play, un suceso tan triste como el acontecido hoy en Lasesarre debería ser motivo de vergüenza para todos los implicados, más todavía si tenemos en cuenta que se trataba de un amistoso. Un espectáculo donde ambas aficiones estaban dando un ejemplo en las horas previas al partido, haciendo gala de una gran deportividad acabó de manera lamentable. La txapela se guardará hasta el año que viene, cuando haya un ganador.
En lo futbolístico, los pupilos de Ziganda realizaron un más que correcto partido y acumulan confianza de cara a la eliminatoria frente a los griegos. Aún así, deben corregir los despistes defensivos, los cuales pueden costarle algún que otro disgusto en partidos oficiales. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    No me gusta la CENSURA

Cargando