Es Noticia
San Mamés es otra cosa
Athletic Club
1-0
Panathinaikos

San Mamés es otra cosa

DMQ
Foto autor
Ander Cotorro

Reportar vídeo

El Athletic Club ha logrado el pase a la fase de grupos de la Europa League tras derrotar al Panathinaikos por 1-0. Los leones han dominado a los griegos durante todo el partido, logrando que estos apenas gozasen de ocasiones. Con un gran Muniaín y un Córdoba enchufadísimo, los rojiblancos sellaron el pase sin pasar apuros de ningún tipo. Si en la ida preocupaba el infierno griego, San Mamés ha demostrado ser peor para los helenos. 

El encuentro empezaba con sorpresa ya desde los onces iniciales con la incursión de Córdoba como titular. Poco tardaron los hombres de Ziganda en hacerse con la posesión del balón y empezar a dominar el choque. Ante la falta de profundidad mostrada por los leones, tuvo que ser la estrategia la que daría el primer aviso. Aduriz remataba al palo y Córdoba enviaba el rechace fuera, a pesar de que la jugada estaba anulada por fuera de juego. La sobrexcitación de la dupla Luciano-Chávez provocó que el partido se calentase por momentos, sin llegar a mayores.
El estado de confort del Athletic en el verde tuvo su recompensa a los 22 minutos. Aduriz bajaba de manera magistral un gran pase de Etxeita para, a continuación, asistir a Susaeta de manera no menos brillante. El extremo cogió el regalo del donostiarra y la puso al corazón del área, donde Muniaín la mandaba al fondo de las mallas para rubricar una magnífica jugada. Tras el gol, los griegos comenzaron a animarse y a encontrar espacios en la defensa bilbaína, sin llegar a tener ocasiones claras. La única opción de los helenos llegó en una gran acción de Chávez, quien desde una posición bastante escorada lograba sacar un tremendo latigazo que impactaba en el poste de la portería de Herrerín. El partido llegaba al descanso con un impreciso lanzamiento de Zeca desde lejos.
El segundo tiempo dejó la constatación de que Iñigo Córdoba es un jugador a tener en cuenta. El joven león se mostró muy activo con el esférico, buscando desbordar a su par constantemente y lográndolo en la mayoría de ocasiones. Los minutos pasaban y las ocasiones eran de jugadores vestidos de rojiblanco. Aduriz gozó de dos oportunidades casi seguidas para hacer gol. La primera fue un remate en semifallo que se marchaba por poco, siendo la segunda un cabezazo muy desviado.
Susaeta recordó su famosa jugada ante el Manchester United con una gran cabalgada, aunque si aquel día lo que falló fue el tiro, hoy fue el centro a Muniaín. El Athletic dominaba con un desatado Córdoba percutiendo en la zaga visitante. La entrada de Williams creó un nuevo problema para los defensores del trébol, quienes sufrían para frenar las internadas de los extremos bilbaínos. Precisamente Williams era quien servía a Aduriz una pelota inmejorable para un delantero, pero el ariete mandaba demasiado alto el balón ante la salida de Odisseas. El Panathinaikos intentaba estirarse, pero no lograban poner en apuros a Herrerín. Williams y Córdoba se veían tan cómodos que trenzaron una jugada preciosa, con taconazo incluido, que el último no pudo culminar. Los leones pudieron aumentar su renta en el marcador, pero este no se  volvería a mover.
De este modo el Athletic ha certificado su pase a la fase de grupos, ofreciendo una imagen mucho mejor que en Atenas y mostrando a toda Europa que San Mames es otra cosa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando