Athletic Club-Sevilla | Crónica San Mamés | Liga Santander 2017/2018 | Jornada 8
Secciones
Athletic Club
1-0
Sevilla FC

El Athletic saca petróleo de lo inesperado

Reportar vídeo


Dice un refrán futbolero que "empatar es bueno, pero ganar es la host...". El Athletic Club necesitaba ganar, punto. Ganar y saciar su hambre, disipar su estress, a lo que sin duda puede ayudar aún más que tu víctima sea encima un equipo Champions de verdad, como es este Sevilla FC.

Y lo mágico del menú del fútbol es que puede ser muy impredecible. Sin ir más lejos se le abrían este sábado las puertas del cielo a los de Ziganda cuando peor lo estaban pasando, con Kepa Arrizabalaga haciendo de san Kepa, merced a una vaselina en el área de... Mikel Vesga al final de la primera parte. Fue algo inesperado. 
Un gol clave, el (1-0), porque los andaluces dieron luego una imagen mucho más pobre en el resto de un encuentro, jugado con un calor soporífero y, por una vez, vimos un Athletic 'zorreras' capaz de lograr que casi ni se jugara en el último cuarto de hora. Inesperado de nuevo. Vivir para ver. Para ver a un equipo que va hacia arriba y que dio -quitando 20 minutos- una gran sensación.
Seis partidos, entre Liga y UEFA, sin vencer, daban carácter de necesidad a este choque para rehacer el camino en la Liga Santander. El Cuco, sin Muniain por lo que queda de esta temporada, tiró de Raúl García y Aduriz, volviendo a su clásico 4-2-3-1 y dejando, sorprendentemente, fuera a Iñaki Williams y al renovado Beñat. Por muchos motivos se notaba un ambiente especial, el público rugía más de lo común, los mil sevillistas se hacían oír y ambos conjuntos 'metían' la pierna. Aquello era intenso. 

Un Athletic presionante quiso estirar el campo, pese a la opacidad de la dupla Sanjo-Vesga, por fin Lekue alcanzaba la línea de fondo, o Córdoba sacaba suspiros a la grada, si bien un día más costaba rematar. Se pidió penalti a Iglesias Villanueva, por mano clara de Carole, pero el árbitro gallego la consideró involuntaria y luego por agarrón de Lenglet a Aduriz, ahí también ejerció de galaico. Para evitar avalanchas el Sevilla, más sobrio que en otras visitas, acumuló gente en el medio con Ben Yedder bajando a sumar, si bien el elegante N'Zonzi hacía de metrónomo. Lo inesperado, otra vez, es que se 'esguinzara' en el 18' dando paso a Krohn-Dehli.
Su marcha coincidió con un buen disparo de Susaeta, -hoy ha igualado en partidos a Larrazabal-, que despejó Sergio Rico al igual que Kepa luego una falta de Corchia. Los andaluces crecieron (mucho) hacia la media hora, pero el meta de Ondarroa estuvo certero y salvador también para tapar una contra de Ben Yedder o un tiro de Carole. Fueron momentos de agobio, se sumaron tres amarillas... pero el fútbol es mágico. Cuando más se sufría llegó el 1-0 al borde del descanso tras probablemente el tercer balón que tocó Vesga en todo el primer periodo. Inesperado, sin duda también, pero bienvenido.

La segunda parte arrancaba con otra petición de penalti por mano hispalense, y gritos de 'fuera, fuera', porque desde luego el cuarteto arbitral estaba soliviantando los ánimos del personal. Lo cierto es que la imagen vizcaína volvió a ser mejor, igualó la posesión, con amplio protagonismo para Raúl García que, víctima de un golpe, tuvo que dejar luego su plaza a Williams. El choque había cambiado y ahora las tarjetas les llovían a los de Berizzo, bastante perdidos y blanditos atrás.
Quedaban 7 minutos cuando se iba un ovacionado Iñigo Córdoba. El de Deusto engancha con su calidad pero también con su espíritu, sus ganas, que contagian. No hubo mucho más salvo una tangana con el colombiano Muriel, que debió ser expulsado,... lo inesperado  (y van...) es que el Athletic supo cerrar un choque a la argentina, con el 'otro' fútbol, sin que casi se jugara en toda su recta final. Algo no observado desde tiempos de Caparrós. 
Tres viajes y tres competiciones  Después de rumiar y festejar lo ocurrido ante los de Berizzo hay que centrarse ya en una agenda recargada de viajes y partidos. El jueves hay que jugar en Suecia, en el Jamkraft Arena ante el Ostersunds (19:00), jugándose media vida en la tercera jornada de la Europa League, ya que los leones suman un punto de seis posibles. El domingo toca visitar al Leganés de Asier Garitano en Butarque (18:30) antes de comenzar la tercera competición del curso: la Copa ante el Formentera (miércoles 25 a las 19:00 horas) en el municipal de Sant Francesc.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Un contenido de:
Asís Martín

Sábado, 14 de octubre de 2017. 12:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *