Es Noticia
La cabeza muy arriba, el punto escaso
Athletic Club
0-0
Real Madrid

La cabeza muy arriba, el punto escaso

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

Aquejado de múltiples problemas: de juego, de ánimo, de salud, de identidad el Athletic Club buscaba este sábado la catarsis ante el rival por excelencia, en ese que muchos consideran el verdero derbi de Bilbao, frente al todopoderoso hólding económico/deportivo de Florentino Pérez. Con Medio día del club y 45000 espectadores los de Ziganda se citaban en San Mamés con un Real Madrid que suele ayudar como nadie a calentar el ambiente en Bilbao, a exaltar pasiones.

Era lo que hacía falta para reactivar al enfermo, si bien deportivamente no era ningún chollo. Los hombres de Cuco Ziganda, con la vuelta de De Marcos al lateral derecho y la ausencia del sancionado Laporte, necesitaban conjurar sus demonios (Formentera) frente a un Madrid que sabía del pinchazo del Barça con el Celta. Eso le hacía más peligroso aún, pero se dio la cara como siempre en la historia, dejándose la vida para firmar un (0-0) bueno pero que no te saca de pobre y que contra 10 supo casi a poco. Para colmo de desgracias en un año complicado, hoy encima se ha perdido a Ander Iturraspe por un tema muscular, y puede que a De Marcos en una noche en la que fueron expulsados Sergio Ramos y Chendo.

Comenzaron pronto los blancos a buscar las cosquillas a un Athletic motivadísimo, pero que tenía dificultad para mantener la pelota. Los centrales sufrían con la presión, Iturraspe estaba muy encimado, la banda derecha Demar-Williams era un agujero, pegando Benzema un poste a los 7 minutos. Los visitantes dispararon varias veces desde la media luna pero sin problemas para Kepa.
Los vizcaínos también pegaban a su manera, Rulo presionaba como un condenado contagiando a sus compañeros. Así, Williams, Susaeta y Aduriz obligaron a Keylor Navas a trabajar conforme fueron soltando los nervios iniciales. Iñaki fue el que más cerca estuvo de marcar, pero el meta tico sacó su chutazo, ya que Aduriz, en un saque lateral de falta de Susaeta y tras una dejada de Raúl no llegó por milímetros a empujar a bocajarro otra clarísima.
Con un fallo inhabitual de Ronaldo en franquía, se había llegado al tramo final de un primer periodo muy igualado en el que el Athletic, pasándolo mal en los últimos minutos, encima perdió a Iturraspe. Lo de este chico, el mejor centrocampista técnicamente, es un drama, cada vez que coge la forma cae lesionado. Parece que no puede jugar 2-3 partidos seguidos... con lo que San José pasó a hacer pareja con Rico.

La segunda parte vio una buena salida rojiblanca. Susaeta ayudaba por dentro, Aduriz disparó desde la frontal tras una buena jugada suya, Raúl pidió un penalti por empujón de Ramos que con el VAR se habría pitado y hubiera sido su expulsión, Williams percutía,... estaba preciosa la noche pese a las malas entregas vascas en medio campo, sobre todo del lateral de Laguardia, que dio otro susto al ser arrollado por Unai Núñez siendo cambiado por Lekue.
El diluvio y los errores fueron calentando el último tramo de partido ya que ambos necesitaban vencer. Casemiro y García se buscaban, o el de Zizur con Ramos, nada nuevo, como con que vía cansancio el Madrid empezara a dominar el tiempo. CR7 dio otro palo a la media vuelta, mientras el Athletic, que gastó dos cambios en jugadores de atrás, andaba justo de oxígeno.
Rondaba el esférico el área de Kepa, agazapados los rojiblancos como las endrinas en el fondo de la botella, el cuarto de hora final era agónico. El público se desgañitaba, los entrenadores insuflaban frescura con los cambios y cada segundo que corría era una alegría, ya que no había manera de guardar la pelota. La expulsión de Sergio Ramos, que por supuesto protestó, dio un respiro en en el momento decisivo. Contra 10, con Casemiro central, había que ir a por la hazaña y se acabó atacando como la Catedral quería ver. No s eganó, pero se recuperó el crédito, hay que demostraelo ante Zorya y
Concluido el Clásico de San Mamés es hora de volver a las finales. De entrada el Athletic se juega este jueves en Ucrania seguir o no en competición europea con la visita al Zorya Luhansk en el último choque de la fase de grupos. Y como remate, el fin de semana se visita al Levante, ambos necesitan los puntos sí o sí. Dos partidos sin duda intensos en los que Ziganda se jugará casi todo su crédito.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando