San Mamés se convierte en un futbolín - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

San Mamés se convierte en un futbolín


Reportar vídeo

¿Se imaginan un futbolín donde siempre ganara el Athletic Club? Desde este jueves ya es una realidad. La primera edición del campeonato de futbolín 'Liga San Mamés Edición Especial' aterriza en Bilbao con la misión de despertar la pasión de la afición del equipo rojiblanco en una liga insólita que hará historia.Durante los próximos meses, un exclusivo futbolín, réplica de San Mamés, rotará semanalmente entre los ocho bares seleccionados para albergar el campeonato, todos ellos situados en las calles aledañas al estadio rojiblanco. Las tabernas escogidas para acoger la primera edición del torneo son: Ona, Doña Casilda, Oker, Txalaparta, Luzea, Bihotz, Bulding Kirol & Bar y Matxi.

San Mamés convertido en futbolín para un torneo interbares.

El futbolín cuenta con un diseño elegante que se asemeja al nuevo estadio de San Mamés, consiguiendo captar en pocos metros cuadrados la atmósfera mágica de la 'Catedral'. Compuesto por jugadores de acero, todos ellos del Athletic Club, este campo de fútbol brindará a los aficionados del equipo la posibilidad de transmitir su pasión de una forma diferente, en un terreno de juego que se convertirá en símbolo de encuentro e intercambio de vivencias.

El torneo, organizado por la marca de cervezas San Miguel, constará de una fase clasificatoria que se inicia este jueves en el bar Ona y que se prolongará los meses de junio, julio y agosto en los bares de la Villa. El objetivo de esta fase es encontrar a los 16 mejores equipos de la ciudad, que serán los elegidos para jugar una fase final el próximo mes de septiembre en el estadio de San Mamés.

8 bares, 16 finalistas y 1 vencedor

Las personas que deseen participar tendrán que acudir, en las fechas señaladas, a alguno de los bares seleccionados y adquirir una cerveza San Miguel, en la que los jugadores encontrarán un pin code canjeable por la partida.

El objetivo final es ganar tantas partidas como se pueda de miércoles a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. El jugador que más victorias obtenga en cada bar, pasará al playoff del sábado, que se disputará de 16:00 a 21:00 horas.

Los finalistas que consigan ganar a sus rivales del playoff se clasificarán para la gran final, que se disputará en el interior de San Mamés y en la que los clasificados podrán optar a un premio muy especial que todavía no ha sido desvelado.

Calendario de bares

Ona: 13/14/15/16 Junio

Doña Casilda: 20/21/22/23 Junio

Oker: 27/28/29/30 Junio

Txalaparta: 4/5/6/7 Julio

Luzea: 11/12/13/14 Julio

Bihotz: 17/18/19/20 Julio

Building Kirol & Bar: 25/26/27/28 Julio

Matxi: 1/2/3/4 Agosto

 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 14 de junio de 2018. 09:57

1 comentario

  1. jose manuel saiz caperos

    y el ftbolin como este se puede adquirir uno igual y cual seria su precio . informacion gracias

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *