Final de la Euskal Herria Txapela
Secciones

Derbi estival Athletic-Real Sociedad


Reportar vídeo

La pretemporada del Athletic Club de Eduardo Berizzo ya tiene un nuevo amistoso confirmado. El conjunto rojiblanco se enfrentará a la Real Sociedad en el derbi estival que ha deparado la final de la segunda edición de la Euskal Herria Txapela. Será el día 4 de agosto en escenario y horario aún por confirmar, aunque desde Gipuzkoa apuntan a que el del choque se disputaría en el Stadium Gal de Irún.La Euskal Herria Txapela nació la temporada pasada coincidiendo con la presencia de cinco equipos vascos en LaLiga. Este curso, tras la disputa de un total de 12 derbis entre los cuatro conjunto vascos de Primera, Athletic Club y Real Sociedad se han distinguido como los dos mejores de Euskal Herria.

El equipo txuri urdin acabó primero de esta clasificación con 14 puntos (4 frente al Athletic, 6 contra el Alavés y 3 ante el Eibar), mientras los rojiblancos fueron segundos con 8 puntos (uno contra la Real, 3 ante el Alavés y 4 frente al Eibar).

Del mismo modo, también Athletic Club y Real Sociedad se jugarán la octava edición de la Euskal Herria Kopa femenina, concretamente el día 2 de septiembre de 2018, en lugar y horario por confirmar.

Mal recuerdo

El Athletic Club disputará su segunda final de la 'Euskal Herria Txapela', después de enfrentarse al Deportivo Alavés en la primera edición, el 12 de agosto de 2017 en Lasesarre. Un encuentro que acabó como el 'rosario de la aurora', después de que el colegiado del choque, el hernaniarra Palencia Caballero y sus auxiliares, decidieran irse del campo a dos minutos del final del tiempo reglamentario, sin que se decretara al ganador, tras el calentón de algunos futbolistas.

Tangana en la final de la Euskal Herria Txapela 2007 entre Athletic y Alavés.

Todo empezó con la expulsión de Alexis Ruano, quien tras decirle de todo al trencilla guipuzcoano, le propinó un leve amago de sopapo. El choque terminaría explotando con la segunda expulsión, la de Óscar Romero, tras una patada alevosa a Saborit en la banda, que generó una tangana y la consiguiente despedida ' a la francesa del trío arbitral. El encuentro reflejaba en esos momentos un empate a dos (Vesga y Aduriz para el equipo rojiblanco e Ibai y Santos, de penalti, para el cuadro gasteiztarra.

La final de la Euskal Herria Txapela es el segundo amistoso de pretemporada confirmado por el Athletic Club, que el 28 de julio participará en el 'Schauinsland-Reisen Cup of Traditions' organizado por el MSV Duisburg de la 2.Bundesliga.

El momento en el que Palencia Caballero debió irse

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 14 de junio de 2018. 12:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *