Es Noticia
El Athletic Juvenil se queda sin final de Copa

El Athletic Juvenil se queda sin final de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los onces de Athletic y Atlético en su salida al campo (Foto: Athletic Club).
Los onces de Athletic y Atlético en su salida al campo (Foto: Athletic Club).

No hubo milagro. El Juvenil del Athletic Club no pudo culminar complicada misión de la remontada. Los rojiblancos tuvieron esperanzas con el gol de penalti de Sancet en el arranque de la segunda mitad, pero el Atlético de Madrid hizo valer su renta de 3-0 lograda en la ida y cercenó cualquier ilusión con el tanto de Joaquín a seis minutos para el final. De esta manera, los cachorros de Aritz Solabarrieta caen eliminados de la Copa del Rey de la categoría.

El Juvenil rojiblanco vendió cara su piel en Lezama y buscó el gol desde los primeros compases. Un remate de Vencedor a pase de Sancet se fue rozando el poste en el 16 y el propio Oihan volvía a intentarlo en el 41 con un remate que se fue por encima del larguero tras dejar un destello de calidad en un triple recorte.

Los colchoneros no se lo pusieron tampoco fácil y en un par de buenas ocasiones Andy testó los reflejos de De Miguel.

El primer acto finalizaba con un desilusionante 0-0, pero las esperanzas seguían en todo lo alto y se afianzaron con el tanto de penalti de Sancet después de que Agüero derribara a Ewan.

Quedaban 40 minutos por delante para seguir creyendo en la remontada, pero las balas del Athletic se habían agotado en la primera mitad.

Los acercamientos al área de Dos Santos fueron aislados y la entrada de Joaquín Muñoz, un puñal para la defensa rojiblanca en el Cerro del Espino, terminó por ahogar toda posibilidad en una contra. El año pasado fue él quien metió al Atlético en la final con sus goles, pero después no pudo disputarla por una sanción. Este año no se le va a escapar. El cuadro colchonero disputará su tercera final consecutiva de Copa; esta vez, frente al Real Madrid.

Ficha técnica:

1- Athletic Club: De Miguel; Arberas (Núñez, m. 46), Paredes, García de Albéniz; Gorka Estrada, Vencedor, Sancet; Artola (Azcona, m. 55), Gorka Aguirre, Córdoba (San Millán, m. 71); Ewan Urain (Cabo, 60).

1- Atlético de Madrid: Álex Dos Santos; Ricard, Aitor, Montero, Agüero (Joaquín, m. 54), Medrano Mikel Carro, Andy (Ferreras, m. 74), Óscar (J.C, m. 79), Castro, Borja Garcés (Giovanni, m. 45).

Goles: 1-0, m. 51: Sancet, de penalti. 1-1, m. 84: Joaquín.

Árbitro: González Esteban (Euskadi). Amonestó a García de Albéniz (m. 19), Agüero (m. 51).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joaquin Muñoz

    Buenas tardes,...desde Málaga,gran equipo y gran club el Athletic Club de Bilbao,...el nombre del jugador no es Joaquin Sanchez, sino Joaquin Muñoz,...agradeceros el trato que transmitiis a todos los jugadores que han disputado este encuentro...un saludo...

Cargando