Es Noticia
El 22 de agosto llega el musical 'Yo soy Pichichi'

El 22 de agosto llega el musical 'Yo soy Pichichi'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Cartel de la obra de teatro 'Yo soy Pichichi'.
Cartel de la obra de teatro 'Yo soy Pichichi'.

"El 22 de agosto estrenamos un espectáculo sobre el futbolista más famoso de la Historia del fútbol español", explica en Twitter el actor Lander Otaola que, como saben los lectores de ElDesmarque, de pequeño pasó por las categorías inferiores del Athletic Club en Lezama durante tres temporadas, una de ellas en categoría infantil y dos en cadetes. Habitat de formación humana y deportiva donde coincidió con Ander Iturraspe y otros jugadores como Jon Ander Serantes, Galder Cerrajería, Ander Larrea e Isaac Aketxe. Ahora él y varios artistas más van a abordar "musicalmente" la vida de uno de los mayores mitos del conjunto de San Mamés.

Así, Lander, Itziar Ituiño, Ylenia Baglietto, Iñaki Urrutia, Naiel Ibarrola, Jon Fresco Pelissier, Aitor Borobia, Edu Berja, Zapatitos de Charol o Felipe Loza entre otros pondrán en marcha en mes y medio, sobre las tablas de Pabellón 6, la obra "Yo soy Pichichi", con la que "prometemos tocarte el corazón... seas de Bilbao... o no...", avanza el conocido intérprete vizcaíno.

"Un proyecto que hace casi 5 años empezó a gestarse, y es que teníamos que contar esta historia", aporta Otaola, quien estará en el 'ajo' los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de agosto en el citado Pabellón 6 (Ribera de Deusto Kalea, 47).

Para situarnos estamos ante un "cabaret musical tragicómico" sobre Rafael Moreno Aranzadi, 'Pichichi', primer profesional de la historia del fútbol español y estrella de comienzos del siglo XX, en los albores del balompié. Bajo la dirección de Patxo Tellería, danza, canciones conocidas, humor y emoción esperan a los espectadores en un cóctel que sin duda promete.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando