Es Noticia
Lekue: "Los jugadores vienen cada vez más finos"

Lekue: "Los jugadores vienen cada vez más finos"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
La primera plantilla ya trabaja a las órdenes de Berizzo
La primera plantilla ya trabaja a las órdenes de Berizzo

Joxean Lekue, jefe del servicio médico del Athletic Club, ha valorado en sala de prensa el estado de los jugadores rojiblancos al comienzo de esta nueva pretemporada. 

"Cada jugador hace un plan de trabajo individualizado y específico. Cada vez los jugadores vienen mejor, más finos. Intentamos trasmitirles que hay que minimizar la perdida de condición física durante la post-temporada. Hace años el período de descanso comprendía una parte de descanso prácticamente absoluto que hoy en día no existe. Ahora los jugadores están disponibles al día 3 o 5 de acabar la temporada. Todos los factores físicos del fútbol de hoy en día ayudan a eso" explicaba.

Lekue también ha hablado sobre el volumen de trabajo de los leones durante estos meses. "Nuestro trabajo es tener a los jugadores disponibles durante el año el mayor tiempo posible. Nuestro mayor miedo son las lesiones y trabajamos para que no aparezcan. El hecho de que no haya Europa durante el año nos permite aumentar el volumen general de trabajo. En esta pretemporada el volumen de trabajo será mayor que en las anteriores y eso no hace estar más pendientes de los jugadores" afirmaba.

Por último, resaltó que la pasada campaña fue positiva en cuanto a lesiones. "Manejamos muchos datos. La temporada pasada fue una temporada positiva en cuanto a lesiones. El numero y incidencia de las lesiones fue mejor que en las anteriores. Las que se produjeron se centraron en jugadores que tenían muchos minutos jugados" zanjaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando