Es Noticia
Gorka Santamaría: "Voy a aprovechar las ocasiones que me dé el Sporting"

Gorka Santamaría: "Voy a aprovechar las ocasiones que me dé el Sporting"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gorka Santamaría posa en las oficinas del Sporting (Foto: Sporting de Gijón).
Gorka Santamaría posa en las oficinas del Sporting (Foto: Sporting de Gijón).

El que fuera delantero del Athletic Club de Bilbao Gorka Santamaría, que este último curso jugaba en las filas del Recreativo de Huelva, está enrolado en el Sporting de Gijón, para militar en su filial de Segunda B, aunque con el horizonte de impulsarse hacia arriba en breve.

De hecho el atacante de San Adrián ha firmado "un contrato de un año con opción a otros tres, ya en el primer equipo", según detallaba en su momento el propio Sporting de Gijón en una nota.

Santamaría, de 23 años, que ya había sido cedido hace dos años en Segunda en el Cádiz, antes de su escala en Huelva, contaba con varias ofertas, de clubes potentes de Segunda e incluso de Polonia aparte de la asturiana.

El delantero bilbaíno fue esta semana uno de los goleadores en el primer amistoso de los gijoneses frente al Lealtad de Villaviciosa. "El gol es anecdótico, pero voy a intentar aprovechar que me dé Baraja en el Sporting", subraya el atacante vasco en La Nueva España.

"Tengo claro que soy jugador del filial y que me va a tocar echar una mano en el primer equipo cuando el míster lo requiera", detalla en una entrevista en la que remarca su objetivo. "La esperanza de quedarse en el primer equipo nunca hay que perderla", sentencia.

Santamaría contó con la ayuda de Isma López, otro ex de Lezama, en sus primeros días de adaptación al Sporting. Baraja también le ha echado un cable, asegura. "Él ya me conoce y me dice que esté tranquilo y aproveche los minutos.
Tengo que aprender mucho de mis compañeros", explica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando