Es Noticia
11 minutos bastan al Athletic para arrollar al Barakaldo

11 minutos bastan al Athletic para arrollar al Barakaldo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Yeray Alvarez marcaba ante sus paisanos en Lasesarre
Yeray Alvarez marcaba ante sus paisanos en Lasesarre

El Athletic Club ha derrotado al Barakaldo por 0-5 en su segundo amistoso de la pretemporada. 11 minutos bastaron a los leones para sentenciar un duelo en que fueron muy superiores.

El encuentro comenzó con un Barakaldo muy bien ordenado y un Athletic con las ideas muy claras. Sin llegar a poner en excesivos apuros a Viorel, los leones rondaban el área local con un De Marcos realmente inspirado. Dos lanzamientos de falta de Muniain y una acción de Aduriz que acababa en saque de esquina fueron lo más destacado de los bilbaínos en los primeros 17 minutos.

Fue entonces cuando la energía del Barakaldo se agotó, permitiendo al Athletic sentenciar el choque en cuestión de 11 minutos. En el minuto 19, Yeray enviaba el balón al fondo de la red con un potente cabezazo tras un córner botado por Yuri. Ahí comenzó el ciclón de los de Berizzo, que anotarían otros cuatro tantos antes de la media hora.

Apenas dos jugadas después, Dani García se sacaba de la manga un espectacular pase que Williams recogía con el pecho para acabar definiendo de manera excelente para poner el 0-2 en el marcador. Los gualdinegros se veían enormemente superado por un Athletic mucho más entero físicamente y no podían frenar a sus rivales.

En el 24, un gran pase de Muniain dejaba a Guruzeta mano a mano con Viorel y este marcaba el 0-3 por debajo de las piernas del meta.  Sin tiempo para recuperarse, los barakaldeses veían como el balón entraba nuevamente en su portería. Viorel realizó una buena parada a un potente disparo de Yuri, cayendo el rechace en los pies de un Aduriz que picaba sutilmente el esférico por encima del arquero anotando el 0-4.

Entre gol y gol, el equipo rojiblanco demostraba la flexibilidad de su sistema. Cual acordeón, pasaron del 4-3-3 inicial a un 4-2-3-1 con los jugadores variando de posición constantemente. Tanto es así que hasta llegaron a formar en un 3-1-4-2, con San Jose como tercer central.

La sangría de goles se cerró con una acción de mala suerte para los locales. Carrera se lanzó al suelo en un intento de despeje que se convirtió en una asistencia para que Muniain certificase la manita. Con esa ventaja en el marcador, el Athletic bajó el pistón hasta la conclusión de la primera mitad. El Barakaldo en cambio vio como la suerte no le acompañaba al perder por lesión a Xabi Galán.

La segunda aparte comenzó con variaciones en ambas alineaciones, lo que repercutió notablemente en el ritmo de juego. El Athletic encontraba mayores dificultades para generar peligro y el nivel de intensidad había descendido, lo que permitió al Barakaldo poner en aprietos a Remiro.

Una pérdida de Iturraspe en el centro del campo acababa con De Paula encarando a un Remiro que logró repeler el disparo del atacante. Los locales disponían de sus acciones a la contra, siendo De Paula el más activo.
Los minutos transcurrían sin gran incidencia, con juego lento y pesado por parte de los leones. Tuvo que aparecer Sabin Merino para romper la monotonía, errando un mano a mano tras una potente carrera.

Córdoba también quiso dejar su huella. El extremo desbordó por la banda y sacó un buen centro para Sabin, que fue incapaz de batir en un doble remate a Morales. Poco antes del final, el VAR estuvo a punto de ser utilizado por primera vez en un fuera de juego dudoso de Villalibre. Sin embargo, al fallar el ariete el auxiliar marcó fuera de juego y el VAR se quedó sin participar.

El partido deja a los leones buenas buenas sensaciones, en especial en la primera parte. De Marcos, Muniain y Guruzeta destacaron por encima de los demás, siendo el nivel mostrado bastante bueno por todos los jugadores que tomaron parte. De esta manera, el Athletic cierra sus dos primeros amistosos con dos contundentes victorias.

Ficha técnica

Barakaldo: Viorel, Prats, Galán (Aguirrezabala 37'), Aizpurua, Ruiz, Marc, Hernández (González 62'), Carrera, Larrayoz, García y Barbosa. En la segunda parte jugaron Morales, Picón, Cuerva, Sánchez, González, De Paula y Dopi.

Athletic: Herrerín, Yuri, Yeray, Andoni López, De Marcos, San Jose, Dani García, Muniain, Williams, Guruzeta y Aduriz. En la segunda parte jugaron Remiro, Lekue, Nolaskoain, Núñez, Ganea, Iturraspe, Sancet (Muñoz (78'), Unai López (Vicente 72'), Córdoba, Sabin y Guruzeta.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).

Goles: 0-1 Yeray (19'), 0-2 Williams (21'), 0-3 Guruzeta (24'), 0-4 Aduriz (28'), 0-5 Muniain (30').

Estadio: Lasesarre.

5000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando