Es Noticia
Herrerín sufre una lesión muscular y es duda para el debut liguero

Herrerín sufre una lesión muscular y es duda para el debut liguero

DMQ

El meta Iago Herrerín sufre una lesión muscular en el brazo derecho, un contratiempo que le hace seria duda para el debut liguero de su equipo del 20 de agosto ante el Leganés en San Mamés.

La "lesión muscular" de Herrerín, que se lesionó en un saque de portería durante el entrenamiento de hoy, está localizada "en el bíceps braquial derecho", según informó el Athletic.

El club bilbaíno no estableció plazos de recuperación y apuntó que al portero bilbaíno "se le efectuarán pruebas complementarias" para establecer el alcance de un percance del que, de momento, queda "pendiente de evolución".

La lesión de Iago complica aún más la situación en la portería para el Athletic, que ya perdió en las últimas horas a su meta titular, el internacional Kepa Arrizabalaga, por quien el Chelsea pagó los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Herrerín fue el portero titular del Athletic en las competiciones de Copa en las últimas temporadas y apuntaba a titular con la marcha de Kepa, pero ahora, siendo duda más que seria de cara al debut liguero, quien apunta a estar entre palos ese día es Alex Remiro.

Remiro, de 23 años, es otro prometedor meta salido de Lezama, en su día internacional Sub-21, que la temporada pasada fue de los mejores guardametas de Segunda División y ascendió a Primera con el Huesca siendo titular.

En principio, el navarro era el meta que parecía iba a salir a otro equipo de haber continuado Kepa, pero ahora es candidato hasta a la titularidad en el conjunto rojiblanco.

Para suplir la ausencia de Herrerín, el nuevo técnico del Athletic, Eduardo Berizzo, llamó durante la sesión de este jueves al guardameta del filial Hodei Oleaga, al que se esperaba este curso con el rol de tercer portero del primer equipo.

No obstante, el Athletic cuenta con otro prometedor meta que ha sido titular en algunos de los últimos partidos de la selección española Sub-21, Unai Simón, que fue cedido al Elche durante esta pretemporada.

En la sesión de hoy, Iñigo Martínez ha trabajado apartado del resto de la plantilla dentro del proceso de recuperación que lleva para superar la lesión muscular sufrida a principios de temporada.

Y también Aritz Aduriz, sin molestias aparentes, ha realizado la primera parte del entrenamiento y después ha dejado el trabajo que estaba realizando junto a sus compañeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando