Athletic Club-Leganes | Mauricio Pellegrino Berizzo primer partido liga
Secciones

Mauricio Pellegrino espera un Athletic agresivo

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 17 de agosto de 2018. 17:32
En Bilbao comienza la etapa de Mauricio Pellegrino con el Leganés. EFE
En Bilbao comienza la etapa de Mauricio Pellegrino con el Leganés. EFE

El Athletic Club de Bilbao abrirá LaLiga Santander 2018/19 este próximo lunes, día 20, en San Mamés recibiendo al CD Leganés de Mauricio Pellegrino, el ex DT del Deportivo Alavés y del Southampton inglés.

El de Córdoba (Argentina) ha recalcado este viernes que para arrancar la competición liguera les espera un encuentro muy igualado frente al Athletic de Bilbao en la visita al estadio de San Mamés.

"El Athletic siempre en casa en los últimos años ha sido muy fuerte, la mayoría de sus buenas temporadas se han basado en su fortaleza como local. Me imagino a un equipo que va a querer presionar, ser agresivo y manejar su fútbol"

El cordobés asume
El cordobés asume "como un privilegiado" el reto de dirigir al Leganés en Primera

"Ambos equipos vamos a tener mucha ilusión. Vamos a tratar de poner los dos nuestras fuerzas en el campo y va a ser un partido muy disputado. Espero que podamos tener la mentalidad para competir bien", añadió en rueda de prensa.

Berizzo y Pellegrino, frente a frente

 Por otro lado, el duelo de La Catedral enfrentará a dos DT argentinos. "España es para nosotros, los argentinos, un lugar del que nos sentimos muy cercanos a nivel cultural. No es sencillo por muchos factores. El fútbol español está muy cerca nuestro, se ve en cada lugar de nuestro país".

"Para mi como entrenador es un privilegio estar en una de las mejores ligas del mundo, estar en el Leganés. Agradezco esta posibilidad que tengo y como profesional argentino espero poder hacerlo lo mejor posible para dejar bien plantado el prestigio de nuestros profesionales. Si yo estoy aquí será porque algún argentino en algún momento lo hizo bien en LaLiga"

Este Athletic-Leganés dará comienzo a las 22:00 horas, en plena Aste Nagusia, con arbitraje de un colegiado debutante en la máxima categoría. El cántabro Adrián Cordero Vega, premio Guruzeta la pasada campaña en Segunda División. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *