Es Noticia
Butarque, sucursal de Lezama

Butarque, sucursal de Lezama

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Mikel Vesga en su presentación como nuevo jugador del Leganés (Foto: CD Leganés).
Mikel Vesga en su presentación como nuevo jugador del Leganés (Foto: CD Leganés).

El Athletic Club de Bilbao de Eduardo Berizzo abrirá LaLiga Santander 2018/19 este próximo lunes, día 20, en San Mamés recibiendo al CD Leganés de Mauricio Pellegrino, el ex DT del Deportivo Alavés y del Southampton inglés.

Un duelo que dará comienzo a las 22:00 horas, ya en plena Aste Nagusia, con arbitraje por cierto de un colegiado debutante en la máxima categoría. El cántabro Adrián Cordero Vega, premio Guruzeta la pasada campaña en Segunda División. 

Hasta ahí lo canónico. La anécdota del encuentro es la extraordinaria relación entre ambas entidades, con sus presidentes a la cabeza (Josu Urrutia y María Victoría Pavón), lo que ha permitido ver un flujo constante de jugadores de Lezama hacia Butarque. Donde dicen que el trato es excepcional.

Ahora mismo en el conjunto 'pepinero' militan nada menos que Javi Eraso, el bilbaíno Unai Bustinza, el meta Jon Ander 'Txonas' Serantes y un Mikel Vesga que, por aquello de la denominada 'cláusula del miedo', no podrá jugar ante sus excompañeros.

Eso es la 'rabiosa' actualidad, pero por allí han pasado también futbolistas como Iago Herrerín, Unai López, Albizua, Ruiz de Galarreta, Erik Morán, Eizmendi, Guillermo, etc... sobre todo en base al buen rollo creado por el bergarés Asier Garitano, hoy míster de la Real Sociedad, pero con pasado en Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando