Es Noticia
Desmarcados: "Podría haber sido mucho peor..."

Desmarcados: "Podría haber sido mucho peor..."

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los 'Garras Taldea' de Sestao se dejaron ver en Ipurua (LaLiga)
Los 'Garras Taldea' de Sestao se dejaron ver en Ipurua (LaLiga)

Tras el disgusto ante la Real y otro eterno parón de selecciones, el Athletic Club de Bilbao regresaba este domingo a la competición con otro derbi de LaLiga Santander 2018/19.

Choque disputado en Ipurua ante la SD Eibar. En el que los de Berizzo han rascado un punto, pero dado una imagen lamentable. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con un resultado de (1-1).

Iñaki Irulegi 'Potxolo', Peña Artaburuak
Iñaki Irulegi 'Potxolo', Peña Artaburuak

En la primera parte el Athletic con un juego muy vertical, demasiado para mi gusto, ha sufrido demasiado en defensa, y ha vuelto a padecer la dictadura del VAR, que ha señalado un penalti en contra en el minuto 16 que ha colocado por delante al Eibar.

Afortunadamente la rápida reacción del Athletic ha neutralizado la ventaja armera con un soberbio gol de Williams en el único tiro a puerta de los primeros 45 minutos, instantes después. Este gol no ha servido para espolear al equipo, que ha seguido sufriendo hasta el descanso.

En la segunda parte un Athletic muy lento ha acabado sufriendo en todas las líneas y prácticamente ha pasado toda la segunda parte a merced de un Eibar que ha tenido las oportunidades más claras de gol.

Mal partido con un empate que desde luego le tiene que saber a menos al Eibar que al Athletic. Malas sensaciones con el equipo entre otras cosas, por la nula capacidad de inquietar la portería contraria. Me quedo con el punto por que visto lo visto, podría haber sido mucho peor.

Esta semana que viene tenemos en juego seis puntos que sea como sea, tienen que colocar al Athleric en una zona mas tranquila en la tabla. Aúpa Athletic!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club 

Me atrevo a decir que hemos visto el peor partido del Athletic en toda la temporada. Ya sabíamos que Ipurua es un campo estrecho, y que el juego que propone Berizzo iba a ser complicado ante un equipo que presiona mucho y se deja la piel. Una muestra clara es el poco juego generado por Unai Lopez o Muniain.

Lo peor, la cantidad de pases al contrario y la actitud que hoy ha mostrado el equipo. No se si por impotencia al ver que no conseguíamos ni dar dos pases seguidos o si ya nos empiezan a temblar las piernas de vernos ahí abajo.

Lo positivo la vuelta de Herrerín que ha cuajado un gran partido a pesar de que muchos no hemos entendido la suplencia de un presente y un futuro como Unai Simón, y que Willy ha tenido cien por cien de aciertos. Una pena, ganando hoy y en Vallecas ( si, ya se que es mucho pedir ) nos poníamos en puestos Uefa, esta es la actitud. Aupa Athletic !!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

El peor partido hasta ahora del Athletic. Ni un minuto de buen juego, ni un pase, ni una jugada bonita.... muy malas sensaciones. Empezó todo con un Eibar que salió arrasando y que se adelantó de penalti; y por cierto para mí si fue. El Athletic en un golpe de suerte por medio de Williams, puso el 1-1, tras un balón largo, peinada y el rojiblanco en carrera definió a la perfección.

Este gol fue lo único que vimos bueno del Athletic y las acciones de Iago. Poco más que decir... partido para olvidar y que debe hacer pensar mucho al equipo, cero actitud, cero juego... así no llegamos a ningún sitio. Por cierto, partidazo del Eibar!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao

Partido terrible del Athletic hoy en Ipurua, premiado con un punto. El equipo de Berizzo ha completado un encuentro lleno de imprecisiones, desdibujado y totalmente superado por un Eibar que aplicó su fórmula habitual de presión y garra.

Con el centro del campo desarbolado, los rojiblancos no supieron abrir los carriles laterales y fió su suerte al balón largo y rifado, con el resultado esperado. Solo la pericia de un "debutante" Iago Herrerín, con varias paradas de mérito, evitó una derrota segura.

Mucho a mejorar, empezando desde el banquillo con la disposición táctica del equipo, para los próximos partidos. Aupa Athletic orain eta beti!!!


Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club 

Tengo que escribir esta crónica, y me piden que lo haga sobre el partido o sobre el Athletic y la verdad siento vértigo, pues de lo único que puedo hablar es del resultado, que se trata de lo único positivo.

Como dice un amigo es espeluznante, la actitud de muchos jugadores que es como para desterrarles al ostracismo mas lejano, el juego del Athletic es deplorable, no es decir que no juega a nada, sino que no expone juego, y no ha sido que como juego, el Eibar enamora, pues la verdad no ha rematado con mucho peligro, porque a poco que el Athletic hubiese combinado o profundizado o disputado, posiblemente el Athletic hubiese ganado.

He sido defensor de Berizzo, para que viniera al Athletic y la verdad que de todo lo que esperaba de su critero de juego no veo nada y lo peor es que veo que la actitud de los jugadores, no ya en un derbi como hoy, que preocupa, sino en el juego profesional de esta liga, donde se observa que como no corras no ganas, muy por encima de la combinación.

Solo me queda pedir a los jugadores que se esfuercen en los partidos, no en los entrenamientos, como ha dado a entender Berizzo, que lo hacen, pero como no se ven por ser a puerta cerrada, por los posibles insultos o llamadas de atención pues que se esfuercen, porque sino en abierto y las llamadas de atención que se vean.

En cuanto al empate, voy a ser positivo, el Eibar ha marcado de penalti muy discutible. Aupa Athletic!!!


Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero, socio del Athletic Club 

Decepcionante partido, el jugado esta tarde en Ipurua, al menos para los que confiábamos en que el Athletic saltaría hoy al campo con hambre de puntos.

Al menos, la alineación de salida confirmaba ese deseo, con Unai López en el centro neurálgico, las bandas de ataque cubiertas por Raúl García y Williams, y Aduriz de ariete, un jugador que aunque esté en la recta final de su carrera, sigue incomodando sobremanera a los defensas y conserva su instinto depredador.

Pero no. El único equipo sobre el campo que ha buscado con ganas, ambición y sentido la victoria -aunque con escaso acierto-, ha sido el Eibar. Por tanto, no queda otra que concluir que el punto obtenido ha sido un buen trofeo.

Me quedo con la sensación, situación clasificatoria al margen, de que el Athletic, a decha de hoy, es un equipo con poca alma y aún sin tener un esquema-tipo de juego. Y el tiempo pasa. Sin caer en dramatismos, la victoria en Vallecas el próximo miércoles se antoja poco menos que imprescindible. Hay que demostrar que se tiene coraje y amor propio, no solamente frente a equipos como Barça o Madrid.

Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic Club, blogger en Deia
Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic Club, blogger en Deia

La conclusión del partido de hoy es que bendito punto porque no lo merecíamos de ninguna de las maneras. El Eibar ha sido infinitamente superior a nosotros en todas las líneas. Nos ha dado un repaso en juego, y lo que es peor, en intensidad también.

Nos tendremos que quedar con que fuera seguimos sin perder... pero... visto cómo ha sido poco consuelo es. Lo único positivo el muy buen partido de Iago (salvo los saques con el pie). Era difícil quitarle la titularidad a Unai Simón, por cómo lo estaba haciendo pero Herrerín ha hecho paradas de mérito. ¡¡Tenemos porteros!! El miércoles contra el Rayo hay que mejorar la imagen sí o sí.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico
Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico

Algunos dirían que el de hoy es un partido para olvidar, pero yo diría que es un partido para recordar. Recordar y memorizar porque no se puede volver a repetir.
El Eibar, club del que no discuto para nada su calidad, nos ha dado un baño en toda regla. Presión, anticipación, control del juego, precisión... lo ha tenido todo a favor.

Ante un Athletic endeble, flojo, fallón, impreciso, que se podría haber ido de Ipurua con una derrota sonrrojante. Ha sido como ver jugar a un Bayern Múnich contra el equipo de casados de mi barrio. Gracias a Iago que ha sido el mejor de largo de los nuestros se ha salvado la papeleta.

Nuestro centro del campo no se ha dignado a aparecer por el campo. Y el resto con una actitud nula y una desesperación digna de un equipo que se veía incapaz de plantar cara.

Lo único bueno ha sido no perder. Ya no estamos a principio de temporada así que hay que empezar a pensar en salir del pozo ya porque a mí por lo menos me preocupa la situación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando