Tira y afloja con el Valladolid por Balenziaga - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Tira y afloja con el Valladolid por Balenziaga

Athletic y Valladolid se encuentran en la recta final de la negociación por Mikel Balenziaga (Foto: Athletic Club)Athletic y Valladolid tratan de limar sus diferencias para cerrar la salida de Mikel Balenziaga al equipo pucelano. El problema en este caso, a diferencia del intento frustrado de cesión a la UD Las Palmas, no es el porcentaje de la ficha que debería asumir el destinatario del préstamo. Los blanquivioletas van más allá. Quieren que el lateral zurdo se convierta en jugador del Valladolid de pleno derecho. Pero en Ibaigane no parecen dispuestos a concederle la carta de libertad.

 
La postura de la entidad pucelana, según desvela El Norte de Castilla, se basa en las escasas oportunidades que ha tenido en Bilbao el de Zumarraga. Teniendo en cuenta que hace dos años fue cedido al Numancia y que el pasado curso apenas contó para Caparrós, dan por supuesto que tampoco tendrá un hueco en el equipo rojiblanco una vez finalice la cesión en Valladolid. Por ello, piden la carta de libertad a cambio, como mucho, de una opción de recompra; porque no están dispuestos a pagar traspaso.
El Athletic, por su parte, se niega a dejar marchar gratis a un jugador por el que hace tres años abonaron más de un millón de euros a la Real Sociedad. Prefieren seguir prestando al defensa a otros equipos para comprobar si realmente puede tener alguna posibilidad de instalarse en la plantilla rojiblanca, aunque eso signifique pagar una parte de su ficha.
En lo que respecta a Urko Vera, su representante ha asegurado recientemente que la única oferta firme que maneja es la del Slavia de Praga. Las condiciones económicas son muy buenas, pero el delantero prefiere no salir al extranjero. El Hércules, por tanto, sería el mejor posicionado para lograr su incorporación. Su director deportivo, Sergio Fernández, le ha nombrado públicamente como el mejor posicionado; pero fuentes cercanas al entorno del bilbaíno, según informa Alicante Actualidad, se están cansando de que la oferta no se concrete. También se han interesado por él Murcia, Elche y Recreativo.

Un contenido de:
Macu

Jueves, 04 de agosto de 2011. 06:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *