Es Noticia
¡Que empiece el fútbol ya para el Athletic!

¡Que empiece el fútbol ya para el Athletic!

DMQ

El Athletic inicia la Liga ante el Betis en San MamésHa sido un verano largo, muy largo para el Athletic. El equipo que venía de maravillar a Europa entera con su fútbol vertiginoso está siendo devorado por el éxito. Y eso que los títulos se esfumaron en el último suspiro. De todo el oro que relucía el Athletic se ha encontrado unos meses después con el carbón más negro posible. Primero con una 'movida' sin precendentes en el club entorno a unas obras que venían a mejorar la situación de trabajo de los jugadores rojiblancos. Primer conflicto. Bielsa entiende que las cosas no se están desarrollando como deben y sale en "defensa del club". El propio club no solo no se lo agradece sino que se lo recrimina y la primera crisis entre institución y entrenador a punto está por acabar con el acuerdo tan deseado y rubricado apenas un mes antes, roto en pedazos.

Cuando parece que las aguas volvían a su cauce más o menos habitual, estalla otra tormenta. Josu Urrutia, presidente de la insitución anuncia el pasado lunes un secreto a voces. LLorente no quiere continuar en el Athletic. El propio jugador ya había sido increpado por un pequeño sector de la afición rojiblanca en el primer encuentro oficial por no haber renovado todavía. Un importante 'cisma' abierto con el futuro de Llorente y el Athletic.
Un problema de lejos de solucionarse vuelve a aumentarse en tan solo 48 horas. Desde Alemania se asegura que el Bayern Múnich va a abonar la claúsula de rescisión de 40 millones de euros de Javi Martínez. La operación está en marcha aunque el Athletic trata de bloquearla. Los 'aficionados' más radicales muestran su descontento en el penúltimo entrenamiento del equipo en Lezama. De momento, Bielsa decide que estos dos futbolistas, Llorente y Javi Martínez, no están en condiciones de afrontar un partido oficial y no cuenta con ellos para inaugurar la Liga ante el Betis en San Mamés.
Es un resumen de un verano loco y largo para el Athletic y no precisamente por el apodo de su técnico, ni por ser el primer equipo que volvió al trabajo en pretemporada. Sin practicamente hablar del Betis, los rojiblancos inician un curso liguero y de sobra es conocida la importancia de los comienzos. Además de Llorente y Javi Martínez, Bielsa tampoco podrá contar con Muniain. Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, el joven atacante navarro está lesionado y no podrá estar disponible ante los andaluces. Tampoco estarán por lesión Amorebieta y Aurtenetxe. En total cinco ausencias del bloque titular de la pasada temporada.
Así que con lo que tiene y sin excusas, como es habitual, afrontará el técnico rosarino el encuentro de este domingo. Sin los descartados Ustaritz, Cerrajería y David López, pero con la juventud por bandera de Ruiz de Galarreta, Igor Martínez o Jonás Ramalho. También con dos que vuelven para demostrar su calidad como Aduriz e Isma López. Y es que es ley de vida que un equipo como el Athletic se recicle, incluso ante las adversidades menos esperadas.
San Mamés debe oler a fútbol y solo a fútbol. Esa comunión exquisita entre equipo y afición de las noches europeas debe mantenerse aunque haya sol, haga calor y el rival no invite a una extramotivación. Y eso que el Betis ya demostró la pasada temporada de lo que es capaz venciendo en los dos partidos a los rojiblancos. El único equipo de Primera junto con el Real Madrid capaz de dejar sin sumar a los de Bielsa. Los de Mel llegan más centrados aunque con un vizcaíno, Beñat Etxebarria en el candelero y cerca de abandonar el equipo verdiblanco. La liga más tempranera abre el telón de la vieja 'Catedral' que se despedirá este curso y debe hacerlo con honor.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Iñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Isma López.
Real Betis: Casto; Chica, Paulau, Dorado, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Agra, Pozuelo, Juan Carlos; y Rubén Castro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando