Es Noticia
Muniain se queda sin el récord de goleador más joven de la Liga

Muniain se queda sin el récord de goleador más joven de la Liga

DMQ

Munain ya no es el goleador más joven de PrimeraLa carrera futbolística de Iker Muniain en la élite comenzó muy joven. Con tan solo 16 años debutó en Primera División de la mano de Joaquín Caparrós en un partido europeo ante el Young Boys en San Mamés en el que los rojiblancos perdieron por cero goles a uno. Poco iba a imaginar el pequeño delantero navarro que en el encuentro de vuelta de esa ronda previa europea se convertiría en principal protagonista al anotar el gol de la victoria en tierras suizas por 1-2 y dar el pase a la siguiente eliminatoria al Athletic. Muniain entraba por la puerta grande del Athletic al convertirse en el goleador más joven de la historia rojiblanca.

Pero el destino le tenía todavía cosas importantes que ofrecer a Iker Muniain en un corto espacio de tiempo. Caparrós siguió ofreciéndole minutos en el equipo rojiblanco en Primera División y el futbolista se lo agradecía con buenas actuaciones en el terreno de juego. Unas buenas actuaciones que se tradujeron en su primer gol en la máxima categoría del fútbol español. Un tanto que llegó en la sexta jornada de la temporada 2009/10 y en el Estadio Zorrilla ante el Valladolid. Muniain había entrado en el terreno de juego en el minuto 62 de partido sustituyendo a Toquero y con empate a uno en el marcador. El brasileño Nivaldo había adelantado a los pucelanos con un gol en el minuo 75 pero 'Bart Simpson' solo dos minutos después, y con un cuarto de hora en el terreno de juego recogió un balón suelto en el área para rematar de forma poco ortodoxa al fondo de las mallas.
Un gol que le dio al Athletic un punto y que dejó a Iker Muniain no solo dentro de la historia del Athletic sino también de la Liga al convertirse en el goleador más joven de la historia en Primera División con 16 años y 289 días. Un récord que le ha durado algo menos de tres años porque en la primera jornada de esta Liga 2012/13 el camerunés del Málaga Fabrice Olinga lo ha superado por 191 días con su gol al Celta de Vigo en Balaídos.
En una temporada en la que el Málaga se está deshaciendo de sus estrellas, Pellegrini ha optado por dar la alternativa a este joven de 16 años y 98 días que ha debutado antes en el primer equipo que en el filial y lo ha hecho por la puerta grande. Fabrice Olinga es de los jóvenes jugadores cameruneses que perteneció a la Fundación Samuel Eto´o y ha jugado en las categorías inferiores del Mallorca antes de fichar por el Málaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando