Es Noticia
ElDesmarque desvela la reprimenda de Bielsa tras perder las dos finales (Audio)

ElDesmarque desvela la reprimenda de Bielsa tras perder las dos finales (Audio)

DMQ

Reportar vídeo

ElDesmarque Bizkaia ha tenido acceso y les ofrece en primicia un pasaje de la ultima charla con la que Marcelo Bielsa despidió a la plantilla del Athletic tras perder las dos finales de la temporada 2011/12. Esta web les brinda la oportunidad de escuchar de primera mano el disgusto que el técnico argentino, muy tocado, mostraba en el vestuario tras caer ante Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Un instante muy tenso que algunos ven como el germen de un posible   alejamiento del grupo con su conductor. Los reproches son generales y la denegación de excusas total. En aquel momento el DT rojiblanco, por si acaso, se despedía de sus jugadores ya que aún no sabía si renovaría su contrato con el club o no.
Esta es la transcripción literal de la charla del entrenador de Rosario a sus pupilos que contiene críticas severas y una clarísima decepción:    "Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid... y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final...  Se permiten todas esas cosas pero ni el fútbol ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas oportunidades va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha. Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo; y les insisto, no se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos.  Entonces para mí todo el tránsito, que fue extraordinario, porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios, lo opaca esto, y más lo opaca el no saber por qué. Porque la realidad muchachos es que no sabemos por qué. A mí no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (Bucarest) fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué. Bueno, nada más muchachos los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciendo algo importante".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando