Tres leonas titulares en el empate de España en Glasgow (1-1) - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Tres leonas titulares en el empate de España en Glasgow (1-1)

Ainhoa Tirapu y Erika Vázquez han entrado en el once titular junto a IbarraLa selección absoluta femenina, con tres jugadoras del Athletic EFT en su once titular, ha empatado (1-1) este sábado en Hampden Park contra Escocia en partido de Ida de la repesca para el Europeo de 2013 que se jugará en Suecia.

Las de Ignacio Quereda, que contaban con la baja de la conocida Verónica Boquete, han dejado las espadas en todo lo alto cara a la vuelta que se disputará el día 24 en la Ciudad del fútbol de Las Rozas (18.00hs). Allí España buscará jugar por segunda vez en la historia una Euro femenina, tras acabar tercera en el de 1997. Hoy las internacionales han debido hacer frente a la lluvia, a un gran ambiente, e igualar el gol de Little, que adelantaba a las locales en el minuto 25 tras un penalti cometido por Erika. Objetivo que lograban gracias al tanto de Adriana Martín cinco minutos más tarde tras aprovechar un mal despeje de Gemma Fey. Esa diana dejaba las tablas finales puestas, ya que el marcador no se movería más. Y eso que la autora del empate tuvo en sus botas la victoria, pero la portera escocesa detuvo su lanzamiento desde los once metros.
En el equipo titular de Quereda formaron tres de las cuatro jugadoras del Athletic convocadas para este 'play-off': Ainhoa Tirapu, Eli Ibarra y Erika Vázquez, que, por cierto, fue amonestada al cometer un penalti por mano. Tan solo la recientemente fichada Leire Landa se quedó sin jugar ante las escocesas.
 
Escocia: Gemma Fay, Rhonda Jones, Ráchale Small, Joanne Love, Hayley Lauder, Kim Little, Megan Sneddon, Jennifer Beattie, Jane Ross  
(Emma Mitchel ’58), Rachel Corsie, Lisa Evans (Suzanne Grant ’82). 
España: Ainhoa Tirapu, Melisa Nicolau, Ruth García, Sonia Bermúdez (Miriam Dieguez '92), Adriana Martín (Ana María Romero ’82), Sandra Vilanova, Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer, Elisabeth Ibarra, Marta Torrejón, Erika Vázquez (Débora García ’75). 
Goles: 1-0 (Little ’25, pen), 1-1 (A. Martín ’30) 
Árbitros: Esther Staubli (Suiza), auxiliado por Belinda Brem (Suiza), Sussane Kung (Suiza). Tarjeta amarilla a Erika Vázquez (‘25) y Rhonda Jones (’44). 
Incidencias: Estadio Hampden Park (Glasgow). Frío y lluvia intermitente.
 

Un contenido de:
Asís Martín

Sábado, 20 de octubre de 2012. 15:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *