Es Noticia
Bielsa: "Cuando la posición obliga a Aduriz a retrasarse mucho, perjudico sus posibilidades"

Bielsa: "Cuando la posición obliga a Aduriz a retrasarse mucho, perjudico sus posibilidades"

DMQ

Llorente y Aduriz no compartirán ataque de inicio ante el Getafe (Foto: EDB)Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, se ha decantado por cubrir la baja de Herrera con la entrada de Ibai Gómez en el once ante el Getafe. Se había barajado la opción del estreno de Llorente como titular, pero el argentino finalmente la ha descartado para no perjudicar a Aduriz ni al equipo.
"Entiendo que sí pueden jugar juntos, con Aduriz más atrás y Llorente más adelante. En Aduriz pienso como volante ofensivo cuando la característica del partido no lo obliga a tener que retroceder demasiado. Cuando imagino que eso pasa perjudico sus posibilidades y las del equipo, porque es un jugador, serio, responsable y al sumarse a las tareas del mediocampo se aleja del ataque. Hay partidos, cuando el rival juega con un mediocentro muy definido, donde sus posibilidades ahí mejoran porque no lo alejan del área, que es su lugar natural", explica.
El técnico rosarino insiste en que "Aduriz es un jugador muy fino cuando se retrasa, con mucha capacidad para genera juego". De ahí la posibilidad de retrasar su posición tras Llorente. Pero no en todos los partidos. "Si la posición lo compromete mucho defensivamente es una picardía, porque al jugador hay que ponerlo en una posición donde la mayor parte de las acciones y el tiempo las dedica a hacer lo que mejor sabe".
Si llega un partido adecuado para que compartan el ataque de inicio, según asegura, "no dudaría en que jueguen juntos". Ante el Getafe, podría darse el caso durante el desarrollo del encuentro. Lo considera un recurso para "un momento circunstancial del partido que exige medidas no tan elaboradas y sí más contundentes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando