Iker Muniain candidato de nuevo al 'Golden Boy' - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Iker Muniain candidato de nuevo al 'Golden Boy'

Un contenido de:
Álvaro Moscoso

Domingo, 28 de octubre de 2012. 09:06

Iker Muniain vuelve a estar nominado al 'Golden Boy' (Foto: EDB)El joven delantero rojiblanco, Iker Muniain, se encuentra entre los 38 futbolistas sub´21 que optan al premio 'Golden Boy', considerado el 'Balón de oro' para jugadores menores de 21 años. Lo mismo que el Balón de oro lo otorga la revista francesa 'France Football', el 'Golden Boy' es cosa de el diario deportivo italiano 'Tuttosport'.

El rotativo transalpino ha dado a conocer los 38 futbolistas que optan al galardón que en temporadas anteriores han conseguido jugadores de la talla de Van der Vaart, Rooney, Messi, Cesc Fábregas, Agüero, Anderson, Pato o Balotelli.
La pasada temporada en la que Muniain también estuvo nominado entre los seleccionados el galardón fue a parar a manos del futbolista del Borussia de Dortmund, Mario Götze. El delantero rojiblanco es la tercera ocasión en la que opta al 'Golden Boy'. La primera de ellas fue en 2009 cuando contaba con tan solo 16 años y acababa de debutar en el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós. En aquella edición el premio fue para el brasileño Pato del Milán.
Ahora Munain tras una gran temporada con el Athletic de la mano de Marcelo Bielsa en la que el equipo rojiblanco alcanzó las finales de Copa y Europa League vuelve a optar al premio. El futbolista navarro disputó un total de 58 encuentros oficiales la pasada temporada anotando nueve goles.
Iker Munain tendrá como oponentes a jugadores conocidos de la Liga española como Koke y Courtois del Atlético de Madrid, Isco del Málaga, Varane y Jesé del Real Madrid, Deulofeu del Barcelona, Longo del Espanyol o Campbell del Betis. Además también otros jugadores de equipos europeos como el ganador de la pasada edición Götze, El Shaarawy (Milán), Lamela (Roma), Eriksen (Ajax), Coutinho (Inter Milán) o Kadlec (Sparta Praga).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *