Es Noticia
El Athletic de Valverde deja una goleada solidaria en Bermeo (1-6)

El Athletic de Valverde deja una goleada solidaria en Bermeo (1-6)

DMQ

Los leones han ofrecido un festival de goles en Bermeo (ww.athletic.club.net).   El Athletic ha disputado este sábado en Itxas Gane su primer test de pretemporada. Los leones han jugado ante el conjunto local un amistoso en favor de las víctimas del incendio padecido en abril en Bermeo, que ha terminado con el resultado final de (1-6). El nuevo técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, a modo de prueba ha utilizado dos equipos completamente distintos. Uno para cada periodo. 

En el segundo de ellos se ha podido incluso ver juntos a la gran incógnita del momento, la que conforman Beñat y Ander Herrera por su presunta incompatibilidad. Pues hoy ambos han participado juntos, ya que han compartido 45 minutos sobre el terreno de juego y el de Igorre hasta ha anotado un golazo. Han marcado De Marcos -un doblete-, Aduriz, Toquero, Sola y Beñat por parte bilbaína, y Aitor Ramos por la marinera.
Vistiendo la nueva segunda equipación, la azulona, partía el once dispuesto inicialmente por el Txingurri para su tempranera pero, a fin de cuentas, primera exposición al ojo público. Con apenas cinco jornadas de trabajo saltaba al césped un equipo en el que tan solo encontraba hueco uno de los recién fichados, Mikel Balenziaga, que, por cierto, salvaría un gol bajo palos.
El 4-2-3-1 es la fórmula más habitual del mister gasteiztarra, y ha sido la escogida en este prometedor debut solidario que ha contado con una buena presencia de aficionados en el graderío bermeano. Hay hambre de fútbol y la tarde invitaba a disfrutarlo. 
Enfrente estaba la gran sorpresa del Grupo IV de Tercera, el Bermeo FT, un conjunto que había rendido en la última campaña de forma espectacular de la mano de Josu Leniz, ahora mister del Amorebieta. Sin embargo de entrada se ha notado la diferencia de categorías. El recién ascendido del filial Albizua, pareja central con el veterano Gurpegui, fue el primero en acercarse al marco costero, haciendo intervenir a Maguna con un disparo suyo.
Pero es que tan solo a los 12 minutos de encuentro Oscar De Marcos, con su capacidad brutal para el desmarque, firmaba ya un doblete digno del mejor boxeo de pegadores. Primero, en el 9', abría el marcador con un trallazo que se colaba en la portería tras golpear en el larguero. Y tres minutos después, también con su pierna derecha -aunque ahora a pase de Ibai Gómez- subía el 0-2 al luminoso.
Un fuerte shock para los txos que poco a poco volvieron en sí. Jon Ander Izarra, uno de los grandes talentos vizcaínos que, sin embargo, no terminó de romper en su día y que hoy casi liquida a San José con algún regate, lanzaba por encima del larguero de Gorka en el 27. Y poco después, llegó la más clara, cuando Ispi casi marca si no es por una intervención providencial bajo palos de Balenziaga.
Aún así, la mayor parte de ocasiones llevaron en el primer periodo sello capitalino, e Ibai o Aduriz -por alto en un córner- volvieron a buscar las cosquillas a la zaga marinera.
Y tanto va el cántaro... que primero a Ruiz de Galarreta se le anulaba un gol por fuera de juego, mientras que en el 40' no hubo pega que oponer al tercero del Athletic, anotado por el killer donostiarra Aritz Aduriz a pase del omnipresente De Marcos. Finalmente, hubo premio para los txos y fue un ex león, Aitor Ramos, de volea desde la frontal el que fue el encargado de acortar distancias justo al borde del descanso para cerrar con 1-3.
En la segunda parte, como estaba planificado y anunciado, Valverde cambiaba por completo su once, pasando a jugar con Iago Herrerin bajo palos; Ramalho, Ekiza, Etxeita y Saborit en línea defensiva; Morán, Beñat y Herrera en la sala de máquinas; con Kike Sola en punta, escoltado por Susaeta y Gaizka Toquero en las bandas.
Y los leones pese al plan renove comenzaron dando y, con más frescura y calidad, finalmente hasta mostrando un mayor dominio que en la primera parte con alta nota para el jarrillero Erik Morán. Sola buscaba demostrar el acierto de su fichaje y Toquero que quiere recuperar protagonismo ahora que Bielsa no está. El 'lehendakari' pegaba un palo en el minuto 63 y marcaba en el 80' tras una buena jugada de Susaeta; mientras que el nuevo ariete navarro dejaba su muesca en el minuto 81', al apuntarse el 1-5 superando al portero en su slaida a pase de Jonás Ramalho.
El último en sumarse al festival anotador fue Beñat Etxebarria que dejaba en la recta final un golazo desde el borde del área, dejando impronta de su nivel de golpeo. Al final buen espectáculo y ayuda para la reconstrucción del casco viejo de la villa.  
Bermeo FT: Magu, Ibon, Algorta, Ispi, Iturri, José López, Aitor Ramos, Susmozas, Josu Santamaría, Izarra y Zabaleta.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Albizua, Gurpegi, Balenziaga; San José Iturraspe; De Marcos, Ruiz de Galarreta, Ibai; Aduriz. Segundo tiempo: Iago Herrerín; Ramalho, Ekiza, Etxeita, Saborit; Morán, Beñat, Herrera; Susaeta, Toquero y Sola.
Goles:0-1. min. 9. De Marcos, 0-2. min. 12. De Marcos, 0-3. min. 40. Aduriz, 1-3. min. 42. Aitor Ramos, 1-4. min. 80 Toquero, 1-5. min. 81. Kike Sola, 1-6. min. 90. Beñat
Arbitros: Arriola, con Guerrero y Ugarte como asistentes.
Campo: Itxas Gane.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando