Erik Morán formaliza su contrato profesional hasta 2016 - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Erik Morán formaliza su contrato profesional hasta 2016

Un contenido de:
Javi Beltrán

Lunes, 19 de agosto de 2013. 07:36

Erik Morán ya es jugador de la primera plantilla con plenos derechos.Erik Morán va a sellar esta semana su contrato profesional hasta 2016 como jugador de la primera plantilla del Athletic de pleno derecho, adquiriendo un nuevo status que se traduce en una mejora económica respecto a la vinculación que renovó a finales de junio. Valverde se ha prendado por sus prestaciones, y como prueba con fuego real ya le alineó en Zorrilla ante el Valladolid.

Morán, de 22 años, firmó a finales del pasado mes de junio un contrato puente de dos temporadas, a razón de 150.000 euros, y si pasaba el corte, se convertiría en jugador a todos los efectos del primer equipo prolongando automáticamente hasta una tercera. Un reto que ha conseguido y que le supone unas mejores condiciones en su ficha. 
La renovación del portugalujo se había enquistado en mayo y junio al no alcanzar un acuerdo entre el club y el agente del mediocentro. No le ofrecían carta profesional, y varios equipos, sobre todo Barça B y Valencia B, estaban muy interesados en el caso de que quedase libre el 30 de junio. Pero finalmente, reinó la cordura, selló un contrato provisional por dos temporadas ampliable a otro por tres, hasta 2016, con ficha del primer equipo y se aseguraba la recién terminada pretemporada.  
La posibilidad de ser cedido a Segunda para foguearse cobró fuerza al principio, pero Valverde se rindió de sus aptitudes en la distribución y el pase largo. Alavés, Numancia, Eibar y Mirandés se interesaron vivamente. Valverde, satisfecho por el equilibrio que aporta el portugalujo en el stage de Austria, lo eligió, cortando a Ruiz de Galarreta hacia el Mirandés e Iñigo Pérez, que va a acabar en el Mallorca, ambos en calidad de cedidos. 
Ahora, Morán, que arribó a Lezama en 2004 con 13 años de edad, debe pelearse el puesto con medioscentros más curtidos como Beñat, Herrera, Iturraspe, y con la llegada de Mikel Rico. Morán, junto a Laporte, Peña, Vidal y Undabarrena, debutó el 28 de noviembre ante el equipo israelí del Hapoel Kiryat, en Haifa, en la fase de grupos de la Europa League. Posteriormente, disputó 45 minutos frente al Sparta de Praga en San Mamés. Fueron sus primeras incursiones en la elite. En Liga estuvo convocado ante el Barça en el desplazamiento a la Ciudad Condal, y debutó 10 minutos ante el Real Madrid en La Catedral. En Valladolid ya jugó al final del partido en el estreno de Liga luciendo su dorsal 5. Valverde cumplió su palabra. Morán cuenta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *