Beñat: "No hemos hecho el fútbol que queremos, pero lo más importante aquí es ganar" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Beñat: "No hemos hecho el fútbol que queremos, pero lo más importante aquí es ganar"

Beñat firma autógrafos este miércoles en Lezama.   Beñat Etxebarria ha sido el león elegido este miércoles para pasar por la sala de prensa de Lezama. El de Igorre admite que pese a los seis puntos "no hemos hecho el fútbol que queremos", pero también afirma que "lo más importante aquí es ganar y estar lo más arriba posible".
Para el jugador del Athletic "el comienzo con seis puntos es positivo", otra cosa es el balance del juego. "Todos queremos más y lo vamos a intentar pero también el rival cuenta. A partir de ahora vamos a intentar ser más dueños del partido y hacer las cosas bien 90 minutos", augura.
Una situación que contrasta con la de la pretemporada. "Exacto. Eramos dueños del balón pero no entraba el gol y eso ha cambiado ahora. La efectividad ha subido y de eso se trata en relaidad, de meter más goles que el contrario", explica.
Cara al domingo en el Bernabéu "firmo puntuar", dice. "En el Bernabéu es una alegría sacar uno o tres puntos", algo que no se logra desde 2005 con el propio Valverde al mando. "Fácil no es, son un equipo muy completo, serios atrás, con calidad en el medio y arriba te mete gol cualquiera con tanta calidad que tienen", razona sobre el Real Madrid.
La clave para intentarlo es clara. "Hay que hacer un gran partido en todas las líneas, porque ellos estén o no te meten gol en cualquier situación. En resumen, estar atrás muy bien y arriba igual, y a eso sumarle el tener la pelota", asevera el vizcaíno. 
En el apartado personal admite que "estoy contento, sigo trabajando y dándolo todo para seguir siendo titular. Físicamente me encuentro bien, mientras el míster lo decida seguiré en el campo".
Niega presión por su fichaje o su coste. “No tengo responsabilidad. Yo soy uno más, vengo a sumar, hago lo que sé en el campo para ayudar al equipo. Luego si sale bien o mal...".
También ha tenido palabras para Mikel Rico, jugador recien llegado que pelea por debutar ante los de Ancelotti. "Mikel ha llegado muy bien físicamente, aparte de que es un portento físico como se vió en Granada. Va a aportar mucha experiencia al centro del campo", finalizaba el centrocampista internacional.

Un contenido de:
Asís Martín

Miércoles, 28 de agosto de 2013. 11:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *