Es Noticia
Beñat: "No hemos hecho el fútbol que queremos, pero lo más importante aquí es ganar"

Beñat: "No hemos hecho el fútbol que queremos, pero lo más importante aquí es ganar"

DMQ

Beñat firma autógrafos este miércoles en Lezama.   Beñat Etxebarria ha sido el león elegido este miércoles para pasar por la sala de prensa de Lezama. El de Igorre admite que pese a los seis puntos "no hemos hecho el fútbol que queremos", pero también afirma que "lo más importante aquí es ganar y estar lo más arriba posible".
Para el jugador del Athletic "el comienzo con seis puntos es positivo", otra cosa es el balance del juego. "Todos queremos más y lo vamos a intentar pero también el rival cuenta. A partir de ahora vamos a intentar ser más dueños del partido y hacer las cosas bien 90 minutos", augura.
Una situación que contrasta con la de la pretemporada. "Exacto. Eramos dueños del balón pero no entraba el gol y eso ha cambiado ahora. La efectividad ha subido y de eso se trata en relaidad, de meter más goles que el contrario", explica.
Cara al domingo en el Bernabéu "firmo puntuar", dice. "En el Bernabéu es una alegría sacar uno o tres puntos", algo que no se logra desde 2005 con el propio Valverde al mando. "Fácil no es, son un equipo muy completo, serios atrás, con calidad en el medio y arriba te mete gol cualquiera con tanta calidad que tienen", razona sobre el Real Madrid.
La clave para intentarlo es clara. "Hay que hacer un gran partido en todas las líneas, porque ellos estén o no te meten gol en cualquier situación. En resumen, estar atrás muy bien y arriba igual, y a eso sumarle el tener la pelota", asevera el vizcaíno. 
En el apartado personal admite que "estoy contento, sigo trabajando y dándolo todo para seguir siendo titular. Físicamente me encuentro bien, mientras el míster lo decida seguiré en el campo".
Niega presión por su fichaje o su coste. “No tengo responsabilidad. Yo soy uno más, vengo a sumar, hago lo que sé en el campo para ayudar al equipo. Luego si sale bien o mal...".
También ha tenido palabras para Mikel Rico, jugador recien llegado que pelea por debutar ante los de Ancelotti. "Mikel ha llegado muy bien físicamente, aparte de que es un portento físico como se vió en Granada. Va a aportar mucha experiencia al centro del campo", finalizaba el centrocampista internacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando