Es Noticia
Mikel Rico: "Si marco al Granada, lo celebraré de manera comedida"

Mikel Rico: "Si marco al Granada, lo celebraré de manera comedida"

DMQ

Mikel Rico, junto a su amigo y ahora rival en el Granada Fran Rico.Mikel Rico, independientemente de si es titular este lunes en Los Cármenes, es el protagonista indiscutible del envite ante el Granada. Ídolo de su afición, no se escondería en caso de anotar: “No soy de marcar, soy partidario de celebrar los goles porque si no estás faltando el respeto a la afición a la que te apoya ahora, pero sería la celebración normal, comedida y respetando a ambas aficiones”, subraya.

A iniciativa de la Agrupación de Peñas del Granada, van a colocar en el video marcador su foto en el minuto 14 (por su ex número) para que se le ovacione: “Lo han promovido así y Quique (Pina) me va a entregar una placa antes del partido. Estoy orgulloso porque es una forma de celebrar los tres años que he pasado allí”, comenta Rico, que confiesa que se ha mensajeado con sus ex compañeros más allegados, Fran Rico, Dani Benítez y Mainz. “No voy pensando en ese homenaje, voy pensando en los tres puntos, volver a sumar fuera de casa después de dos sin hacerlo; lo demás es secundario”, desliza con tino.  
Físicamente, avisa, se encuentra muy apto y remarca que “si he tenido una mala actuación” no se escuda en ese capítulo. Ante el Betis regresó su mejor versión. Hablar de Europa a estas alturas, avisa, “es mucho pensar en la jornada seis”, aunque se congratula de las remontadas en San Mamés ante Celta y Betis. Seis partidos, cuatro victorias y 12 puntos representan unos dígitos de lujo que colocan al Athletic quinto: “Los números son ilusionantes, pero sabemos cómo va esto y ojalá de cada seis ganemos cuatro”. El volante se conforma con asegurar que persiguen “ser un equipo ganador”. 
Valverde comulga con las rotaciones y sigue sin repetir alineación: “Es una forma de trabajar del míster, así tienes a todo el mundo esté vivo y puedes echar mano de cualquiera porque tiene ritmo de competición”. En caso de descabalgarse en Granada, asegura que no le hundiría: “No, no me llevaría chasco ni decepción”. 
Define al Granada, que lleva los tres partidos perdidos en Los Cármenes por 0-1 que: “encaja muy pocos goles, es muy correcto tácticamente y trabaja muy bien al rival”. Si arrastra cierta ansiedad, apunta: “Nos aprovecharemos de ello”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando