Es Noticia
Mikel Rico: "Puedo ser más preciso con el balón de lo que he estado"

Mikel Rico: "Puedo ser más preciso con el balón de lo que he estado"

DMQ

Rico, Iraola y De Marcos celebran el gol ante el Valencia. FOTO: webathleticMikel Rico, que empieza a ser una pieza fija en el engranaje de la medular que diseña Valverde, se estrenó ante el Valencia en el capítulo goleador, pero le enrabieta que en el Athletic no se haya explayado con el balón en los pies: “Puedo estar bastante mejor con el balón de lo que he estado. No he sido preciso en algunos momentos”.
 

El ex del Granada, que no cesó en todo el verano de empujar para su fichaje por el Athletic dejando muchos pelos en la gatera, ha participado en todos los partidos del equipo rojiblanco, siendo titular en todos, menos uno, y marcando su primer gol en San Mamés. Aún así, reconoce que su mejor versión está por llegar. No sólo es un recuperador consumado, tiene algo más que músculo: “Me falta, creo que puedo dar bastante más, el tema del balón es un punto a mejorar”. 
En un reportaje en su localidad natal, Arrigorriaga, emitido por ETB, Rico añadió que su único objetivo estriba en “triunfar aquí, es un reto jugar en el Athletic, es una presión añadida que toda mi familia sea del Athletic, que mis amigos sean del Athletic, que yo sea del Athletic, todo eso presiona”. 
El vestuario rojiblanco, muy diferente a lo que ha conocido, se significa como el mejor caldo de cultivo. Es incluso mejor de lo que barruntaba: “Esperaba un grupo bueno, con todos de aquí, todos somos del Athletic, defendemos la misma filosofía, pero me ha sorprendido a mejor”. Rico ha vuelto a su pueblo, casi diez años después de que se decidiera por probar suerte en el Conquense tras un  paso efímero por el Basconia: “Tenía aquí un trabajo fijo, lo dejé por irme a ganar bastante menos. Fui un año a probar y si veía que salía bien seguía y si no, me vuelvo a trabajar”, recuerda. Evidentemente hizo lo primero. Zurro le dio cancha en Cuenca. “Empecé a convivir con compañeros que venían de Segunda y Segunda B y allí es cuando comprobé que podía vivir del fútbol”. Después, El Ejido, Huesca y Granada cerraron el círculo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando