Es Noticia
Joana Flaviano: "En el Athletic sabemos darle sentido a la palabra equipo"

Joana Flaviano: "En el Athletic sabemos darle sentido a la palabra equipo"

DMQ

Joana Flaviano junto a Irune Murua y Manu Lareo.   Alfombra roja para recibir al Athletic EFT este domingo en Lezama (12,00). La última jornada salió bordada, se ganó 0-5 en Zaragoza al Prainsa y encima el equipo de Juanlu Fuentes se puso a un punto del FC Barcelona en la tabla. Una alegría a refrendar ahora en casa ante el flojo Levante Las Planas.

Necesitaba el equipo vizcaíno un refuerzo anímico tras un inicio de campaña con mejores resultados que juego. Las leonas se soltaron la melena en Aragón, y la maquinaria, pese a las bajas, parece que vuelve a carburar. Pero no hay que cantar victoria. En este caso la vuelta de Irune Murua queda eclipsada por la lesión muscular de Leire Landa que tiene para tres semanas en el dique seco.
Quien sí estará sobre el césped es una de las piezas básicas de la plantilla, más allá del cambio de sistema y de puesto en el campo, como es Joana Flaviano con quien hablamos en ElDesmarque. La centrocampista de Lezama es una de las jugadoras más regulares del equipo rojiblanco y ya ha sido premiada con alguna convocatoria internacional.  
- Por fin el equipo bordó un partido en la goleada al Prainsa en Zaragoza... 
Nos hacia falta tener un resultado así. Visto que las últimas jornadas hemos ganado con mucha facilidad, o al menos eso han reflejado nuestros últimos marcadores, en general, nos ha venido bien para el ánimo. 
 
- Estaba costando mucho redondear una actuación, pero ante el Oviedo ya hubo una mejoría palpable... 
Las últimas jornadas diría que el juego que hemos ofrecido ha sido bastante pobre. Hay nuevas incorporaciones en el equipo, también hay gente que suele estar en el once que está lesionada, y quieras o no, son factores que influyen. Tanto en uno porque hay que conocer a la jugadora, su forma de jugar, cosa que lleva su tiempo; y las lesionadas porque son gente de peso en el equipo. 
 
- Por cierto, el Oviedo va mal pero sacude fuerte. Vaya favor os ha hecho frente al Barça... 
El Oviedo diría que es un equipo a tener en cuenta. Los resultados que están teniendo están siendo negativos, pero a la vez justos, algo que llama mucho la atención. Y ya no sólo ante rivales de media tabla, si no ante líderes como lo es el Barça ahora mismo. 
 
- El Barcelona se dejó plumas en Asturias, si sigue adelante en la Champions puede ser una buena ayuda para el Athletic... 
Creo que este año el Barça no va a ser el unico que se deje plumas, ya sea en Asturias o en cualquier otro lado. En este caso, que sigan adelante en Champions es algo beneficioso para nuestra liga, el ir ganando puntos, y más para nosotras, que son ellas las que la juegan y ello puede suponer que no vengan al 100% ya sea a Lezama o otro lado y les ocurra como les ocurrió en Oviedo. 
 
- Pese a que las culés tienen una inercia ganadora y un plantillón Manu Lareo nos dijo que podéis competir de tu a tu con ellas... 
El Barça creo que tiene un equipazo. Si coges de una en una cada jugadora diría que son todas grandes futbolistas y que destacan por ello. Pero nosotras destacamos por la unión que tenemos, porque sabemos darle sentido a la palabra equipo. Eso es lo que creo que nos ha llevado a donde hemos llegado estos últimos años. Todo esto, sumado a la calidad de cada jugadora, que en mi opinión es muy buena también,... pero ya te digo que creo que destacamos por nuestro juego en equipo más que por nuestras individualidades. 
 
- Se ve más igualdad que otros años en el grupo cabecero, si bien acabáis de empezar... 
Si se le echa un vistazo a la clasificación, creo que a la vista queda que este año van a ser más de tres equipos los que vamos a estar en la lucha por el título. Es algo bueno, creo que le va a dar emoción a la liga y que esto a la vez puede atraer más afición, lo que se agradece. No hay mayor empujón hacia adelante que el calor que transmiten las gradas de Lezama. 
 
- El mister ha cambiado el sistema, pasando a jugar con un 4-3-3, ¿cómo te encuentras ahí? 
Bueno, de momento no he jugado más que un partido con este nuevo sistema. La verdad es que estoy acostumbrada al 4-4-2, en el que puede que tenga un papel más defensivo. En este en cambio es algo más ofensivo, algo que tampoco me desagrada, ya que en el anterior también disfrutaba en cada llegada a la zona de "delanteros". 
 
- Toda una 'mariscala', Vanesa Gimbert, con toda su experiencia, os guarda ahora las espaldas... 
Vanesa es como un seguro de vida. Siempre esta ahí para defender, animar, atacar o sea lo que sea que necesite el equipo. Creo que ha sido una incorporación muy a tener en cuenta. 
 
- ¿Qué puedes contarnos del Levante Las Planas? No se puede decir que ande muy fino... 
Si hay algo que he aprendido en el fútbol es que cada partido es un mundo, que cuando menos te lo esperas cualquier equipo te puede dar la campanada. Por lo que a mi opinión respecta, personalmente el año pasado fue un conjunto que me gustó mucho como equipo, el juego que tenían... Así que ahora mismo es la idea que mantengo, porque ya te digo que no me fío para nada de los resultados que se dan cada fin de semana. 
 
- ¿Te imaginas jugando en el nuevo San Mames por un título este curso? 
Me veo en mis sueños, y como bien dice una compañera de equipo, "cree en ellos y ellos se crearán". Ya el año pasado nos jugamos la liga en San Mamés y fue como un sueño hecho realidad, y a la vez nuestra mayor pesadilla. Fue un duro golpe, que quieras o no sera difícil de olvidar. Pero nos quedamos con las sensaciones que nos transmitió nuestra gente, y con el orgullo de jugar en un campo como lo es San Mamés. Dios quiera que se repita la misma situación pero con un diferente resultado, nosotras haremos lo que esté en nuestras manos. 
 
- ¿Y se ve Joana Flaviano en el Mundial de 2014? 
La verdad es que no me veo jugándolo, a la vista están las últimas convocatorias de la selección. 
 
- ¿Qué sentimiento tuvíste al ver a Iraia como pregonera en el balcón? 
Emoción, orgullo y felicidad. No sólo en el balcón, sino en cada momento que tuvo que vivir como pregonera. Creo que al igual que en el campo o en el vestuario, ya sea como persona, capitana, o en este caso en las jaias de Bilbo como pregonera, Iraia es un ejemplo a seguir. 
 
- Por cierto, ¿por qué camiseta hubieras pujado para Cáritas en la despedida del viejo campo de San Mamés
jajaja ¡por todas! 
@asismartin

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando