Es Noticia
Mendilibar: "Iraizoz es el mejor portero que he tenido, y eso que le eché del Basconia"

Mendilibar: "Iraizoz es el mejor portero que he tenido, y eso que le eché del Basconia"

DMQ

Mendilibar  repasa el éxito del Athletic en la 2013-14.El exentrenador del Athletic José Luis Mendilibar está a la espera de una nueva oportunidad para entrenar en Primera División tras ser cesado en Osasuna tras la tercera jornada de la recién cerrada Liga. Es "optimista", pero sabe que es "difícil". Y asume que podría tener que volver a entrenar Segunda. Mientras se resuelve su futuro, celebra el billete de Champions del equipo bilbaíno como "una de las buenas noticias del año".

"Creo que nadie esperaba esto, ni los jugadores. Sí pensarían en andar bien, pero entrar en Champions con tanta claridad, creo que no. Con la crisis salen beneficiados los clubes de cantera porque se desenvuelven con lo de siempre, cuando los demás están acostumbrados a fichar y fichar y ahora no pueden hacerlo", analiza en declaraciones a Deia.
En cuanto a los nombre propios del éxito, destaca a cuatro. Empezando por Iraizoz, que "es el mejor portero que he tenido, y eso que le eché del Basconia, tuvo que irse cedido al Gernika". "Le volví a tener en el Eibar, un año muy bueno. Se le ha exigido mucho por cómo se mira a la portería del Athletic y encima ha tenido que cambiar mucho de método: de darle fuerte arriba a tener que jugar todo por abajo, en corto, y no es un virtuoso con el pie. Luego, le llegaban muchísimo y este año el equipo ha defendido mucho mejor y él ha resuelto muy bien su trabajo. Le quedan varios años por delante", valora.
Tiene también una mención especial para Iturraspe, el premiado por Del Bosque con su preselección para el Mundial. "Fue una sorpresa con Bielsa por la capacidad de trabajo. Espigado, es como un fideo, pero defiende muy bien, fue el artífice del centro del campo. Ha continuado su progresión y ahora, con un equipo mejor estructurado, puede jugar con más suficiencia todavía. Es de los mejores en su puesto", opina.
No se olvida del goleador. "Pensaba que por la edad a Aduriz no le quedaba mucho, que se le acababa la pila, pero ha dejado claro que no. Ha sido lo que es él en la segunda vuelta: difícil para los contrarios y dando muchas salidas al compañero, con ganas de ayudar. Hay muy pocos delanteros así". Ni mucho menos del capitán. "Gurpegi, otro con edad avanzada que, para empezar, le ha hecho mejor a Laporte. Fuera y dentro del campo habla cuando hay que hablar. Es un gran futbolista, muy importante para el Athletic"", subraya.
A nivel personal, ha pasado página de su precipitada destitución en Osasuna. Después de solo tres jornadas. Simplemente se limita a reflejar que "el año anterior libramos -el descenso- a falta de una jornada y en el contrato ponía que si estábamos en Primera, seguía. Había un runrún, no sé si de la prensa o de la directiva, que no sé si dudó por empezar con derrotas, pero parece que tenían preparado el sustituto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando